LAS NARANJITAS A UN PASO DE LA GLORIA. «ESTE AÑO ES HISTÓRICO»

LAS NARANJITAS A UN PASO DE LA GLORIA. «ESTE AÑO ES HISTÓRICO»
abril 18 10:18 2024 Imprimir noticia

La rectora del CEF5, Clara Nuñez habló del momento histórico que vive la institución y el equipo. «Hace cuatro años trabajamos en este proyecto. Es un sueño», dijo. El domingo Las Naranjitas juegan la final con Estudiantes de la Plata en el Superdomo.


El equipo femenino de vóley del Centro de Educación Física N° 5 (CEF5), popularmente conocidas como Las Naranjitas está a un paso de hacer historia. El próximo domingo jugará el segundo partido de la final de la Liga Argentina Femenina de Vóley contra Estudiantes de La Plata y si ganan el partido se consagrarán campeonas del torneo.

A días del trascendental partido, Riojavirtual Radio habló con Clara Nuñez, rectora del CEF5 quien dejó sus sensaciones sobre lo que significa este momento único que vive la institución y el equipo de Las Naranjitas.

«Esto para nosotros es un sueño, desde la institución estamos orgullosos. Hace cuatro años estamos con este proyecto de la liga de vóley., siempre hemos anhelado y soñado estar en una final. El año pasado no se nos pudo dar y la hemos venido peleando y peleando y ahora se nos dio. Este año es histórico para nuestra institución. Pero es histórico para nosotros y también para los riojanos de poder tener un equipo de vóley que está en la máxima categoría del vóley del país. Ojalá que el domingo vivamos una hermosa fiesta», dijo Nuñez.

Nuñez dijo que Las Naranjitas «están representando a La Rioja». «Es una oportunidad muy linda, sobre todo para nosotros que no somos un club sino una institución educativa».

La titular del CEF5 destacó el crecimiento del vóley en la provincia y dijo que es un deporte que día a día practican niños y jóvenes en distintos clubes. «Hace tres años empezó a crecer el vóley, empezaron a aumentar los clubes donde se juega al vóley. El año pasado acá en el Centro 5 tuvimos más de 150 niños inscriptos. Creció el deporte en La Rioja», aseguró.

La final de la Liga Argentina Femenina de Vóley entre el CEF5 y Estudiantes de La Plata tendrá su segundo partido el próximo domingo desde las 21.30 en el Superdomo. Si gana el equipo riojano se consagrará campeón ya que Las Naranjitas ganaron el primer encuentro que tuvo lugar el sábado en la Plata (vencieron 3 a 0). En caso de una derrota del equipo riojano, habrá un tercer y definitivo partido que se jugaría el próximo lunes también en el Superdomo.

Además, por haber llegado a la final de la liga nacional, el CEF5 se clasificó para jugar el torneo Sudamericano de Clubes que se disputará en Brasil en febrero de 2025.

Comentarios

comentarios