LAS SEIS CUERDAS DE LUTO. MURIÓ EL GUITARRISTA ‘COLACHO’ BRIZUELA

LAS SEIS CUERDAS DE LUTO. MURIÓ EL GUITARRISTA ‘COLACHO’ BRIZUELA
marzo 28 20:37 2020 Imprimir noticia

El riojano era uno de los grandes referentes del folclore y el tango en el mundo de las seis cuerdas. Incluso, acompañó en la guitarra durante décadas a su amiga, la inolvidable Mercedes Sosa. Nicolás Brizuela tenía 70 años.


Este sábado se conoció la muerte del eximio guitarrista riojano Nicolás Colacho Brizuela a los 70 años y la cultura y el folclore está de luto.

A Nicolás “Colacho” Brizuela muchos lo conocieron como guitarrista de Mercedes Sosa. Con ella trabajó durante casi dos décadas y tocó en la mayoría de los países a los que la cantante llevó el folklore argentino.

Pero por supuesto que su trabajo no comenzó ni termina como acompañante de esta artista. También tenía bastante que ver con el tango. Y artistas como Fito Páez, Horacio Guaraní, Víctor Heredia y Daniel Toro tuvieron la fortuna de que este riojano los secunde desde la guitarra.

Colacho era nacido en La Rioja y comenzó a tocar a los 8 años. Más allá de los géneros, Colacho decía que su vida siempre estuvo entre guitarras y guitarristas.

Comentarios

comentarios