Según comerciantes, la caída de las ventas fue sustancialmente más importante que las que refleja la CAME a nivel país con 11,5%. Hablan de entre 20% y 30% comparado con 2018. El ticket promedio fue de $600.
Las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en la semana de Reyes una caída promedio a nivel país del 11,5% frente a igual fecha del 2018, que resultó de una suave alza de las ventas online (0,9%) y una baja de 13,3% en los locales tradicionales, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
Sin embargo, distintos comerciantes riojanos consultados en la Capital riojana hablan de que la caída de ventas en La Rioja fue sustancialmente más fuerte que las que refleja CAME del balance nacional.
Desde distintas jugueterías locales sostienen que la venta cayó entre 20 y un 30 por ciento con respecto al año anterior y se quedaron con mucha mercadería sin vender.
«No solo se vendió menos, sino que no hubo tantas personas recorriendo los negocios como solía haber, antes era difícil caminar por el centro para estas fechas pero este año hubo mucho espacio», manifestaron los comerciantes.
El ticket promedio de compra fue de $600.
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