VENTAS SIGUEN LEJOS DE RECUPERARSE TRAS FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

VENTAS SIGUEN LEJOS DE RECUPERARSE TRAS FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA
junio 09 19:34 2020 Imprimir noticia

Dependiendo del rubro en el sector minorista, son apenas de entre el 20% y el 40% de lo que comercializaban antes de la pandemia. Aduce que los horarios habilitados y el temor que aún hay en salir a la calle complican la situación.


La situación del comercio minorista riojano está lejos de ser la mejor pese a flexibilizarse la cuarentena y trabajar en doble turno desde esta semana.

Es que según datos del Centro Comercial e Industrial, la ventas siguen muy bajar. Sostiene que de acuerdo al rubro apenas se vende entre un 20% y un 40% de lo que se comercializaba antes de la pandemia.

 “La situación cambió muy poco, hace frío afuera y hay frío en los bolsillos. Hay muy poca gente circulando y comprando. También influye que esté sin actividad la Administración Pública. Hay muy poca gente en los negocios”, indicó Carlos Bazán, presidente de la entidad en Radio La Red.

Indumentaria y regalería son los rubros más afectados. “El  problema mas grave que tenemos es la falta de circulación de la gente y si sale es para pagar una boleta. Pero gente que salga a comprar se ve muy poca”, recalcó el empresario.

El Centro Comercial e Industrial le solicitó al gobierno que flexibilice aún más los horarios de atención al público, hoy limitados de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

Comentarios

comentarios