Lo presentó el bloque oficialista que también incluyó en el proyecto un alto porcentaje de los fondos (SAF) que maneja la Cámara de Diputados al mando de Florencia López. Se votará en la próxima sesión.
Foto: Juan Leiva
En una acalorada sesión en la Legislatura provincial con cruces entre PJ y oposición, el bloque oficialista impulsó un proyecto de ley que estipula que los diputados provinciales donen el 50% de su salario al fondo COVID hasta el mes de diciembre próximo incluido.
Pero no sólo es eso, sino que además se donan un porcentaje idéntico de los fondos de la Cámara que maneja la vicegobernadora Florencia López a través de los denominados Sistemas de Administración Financiera (SAF). La sesión estuvo presidida por la vicepresidenta Primera de la Legislatura, Teresita Madera, ante la ausencia del gobernador Quintela en la provincia y la toma temporal del Poder Ejecutivo de su vice Florencia López.
En principio, se convocó a una sesión especial para este viernes en la Cámara de Diputados para tratar este y otros temas, pero desde el bloque Rioja Querida, la UCR y la propia Florencia López buscarán anular la sesión de este jueves y la convocada para este viernes.
Justamente la quita de recursos del SAF generó tensión con el titular de Rioja Querida, Elio Díaz Moreno, quien blanqueó que su bloque de 9 integrantes no responde a la Casa de las Tejas.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.