LEGISLATURA. SUELDOS DE DIPUTADOS Y GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

LEGISLATURA. SUELDOS DE DIPUTADOS Y GASTOS DE FUNCIONAMIENTO
junio 21 08:16 2021 Imprimir noticia

Se prevé que esta semana el oficialismo intente que se vote el proyecto que permite a legisladores donar el 50% de sus sueldos de manera optativa y la cesión del 70% de los gastos de funcionamiento de la institución al fondo COVID.


Esta semana el bloque del PJ irá por la aprobación de un proyecto que generó tensión con la vicegobernadora Florencia López y el bloque Rioja Querida, espacio peronista que explicitó que es opositor a la Casa de las Tejas.

En este sentido, desde el oficialismo indicaron que esta semana buscarán avanzar y votar en el recinto el proyecto de ley que cede el 50% de los sueldos de los legisladores y el 70% de los gastos de funcionamiento (no de la institución) al fondo COVID.

Respecto de la cesión de sueldos de los legisladores, se informó que dicha cesión es voluntaria y no obligatoria por el lapso de tres meses, y se puede renovar por otros tres meses también de manera opcional.

Por otra parte, el bloque del PJ aclaró que la cesión del 70% de los gastos de funcionamiento al fondo COVID no es igual al 70% de los fondos totales que maneja la institución. Justificaron la decisión de avanzar en esa línea en que la Legislatura tiene licenciada a más del 90% de su personal hace más de un año y dichos gastos pueden cederse.

Este proyecto fue visto por el bloque Rioja Querida, aliados de la vicegobernador Florencia López, como una avanzada a esta última y dijeron que rechazarán la iniciativa. Por el lado de los diputados de Juntos por el Cambio, quedaron en una posición incómoda y definen que esta situación es parte de la interna que el PJ debe resolver.

Comentarios

comentarios