LA INFLACIÓN DESACELERÓ EN LA RIOJA Y LA REGIÓN NOA: 3,3% EN FEBRERO

LA INFLACIÓN DESACELERÓ EN LA RIOJA Y LA REGIÓN NOA: 3,3% EN FEBRERO
marzo 11 17:11 2021 Imprimir noticia

Son datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Los productos que más subieron durante el mes de febrero fueron los alimentos (frutas, verduras y aceites) y las bebidas no alcohólicas, y siguen golpeando al bolsillo.


La inflación de febrero fue del 3,3% en la región del NOA donde está La Rioja de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado este jueves por la tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Tanto en diciembre como en enero la inflación había sido del 4%, por lo que en el segundo mes del año hubo una suave desaceleración.

La división Alimentos y bebidas no alcohólicas arrojó un alza del 3,8% y fue la que ejerció la más importante incidencia en todas las regiones de Argentina por los aumentos sufridos en Frutas; Verduras, tubérculos y legumbres; Aceites, grasas y manteca; e infusiones.

Estos incrementos se compensaron en parte por la Leche, productos lácteos y huevos y las Carnes y derivados, que mostraron subas por debajo del promedio de la división.

El rubro Restaurantes y hoteles tuvieron un alza del 5,4% y fue el mayor aumento durante el período, potenciada por los incrementos detectados en restaurantes, bares y casas de comidas, y parcialmente compensada por bajas en servicios de alojamiento.

El resultado de febrero fue menor al de los últimos dos meses, destacó en un comunicado el Ministerio de Economía.

Comentarios

comentarios