LEY BASES. «NO PUEDO APOYAR UNA LEY QUE VA A CAUSAR DAÑO»

LEY BASES. «NO PUEDO APOYAR UNA LEY QUE VA A CAUSAR DAÑO»
mayo 03 10:46 2024 Imprimir noticia

El senador peronista Fernando Rejal ratificó su rechazo a la Ley Bases para cuando la norma llegue al Senado y se esperanzó en que «no prospere». De todos modos, reconoció que es incierto el resultado porque «los votos se cuentan uno a uno».


El senador nacional por Unión por la Patria (UxP), Fernando Rejal se pronunció sobre la Ley Bases que ya obtuvo media sanción en Diputados y que ahora deberá ser tratada en el Senado y ratificó su postura de rechazo a la norma por considerar que se trata de una ley «que va a causar daño».

«Si esta ley está causando daño, ¿porqué la vamos a apoyar? Si le está causando daño a nuestra gente, si ahora la gente no se va a poder jubilar? En especial afectará a las mujeres ya que 9 de cada 10 no se podrán jubilar. ¿Porqué voy a apoyar un proyecto que sé que nos va a perjudicar?», argumentó Rejal.

Rejal sostuvo que «la mayoría de las normas que están contempladas en la Ley Bases ya estaban contenidas en el DNU que fue rechazado por el Senado». «Como hay normas muy parecidas queremos ver, no veo posibilidades de acompañamiento, tendríamos que discutirlo para no hacer oposición por oposición misma. Queremos ver si hay algo que se pueda rescatar de allí. En la mayoría del articulado son normas que perjudican a la gente. En principio, nosotros vemos que estas normas merecen rechazo», indicó.

Luego, el legislador riojano agregó que en la Ley Bases «hay capitulos en los cuales está expresamente vedado al Congreso transferir funciones que le son propias del Poder Legislativo bajo pena no solo de nulidad sino también de traición a la patria».

Rejal se esperanzó luego en que la Ley Bases «no prospere» en el Senado pero aclaró que en el Congreso «las voluntades se cuentan una a una». «Los votos se cuentan de a uno. Nosotros somos 33 voluntades firmes, inquebrantables, incluso ayer salieron a aclarar su postura los senadores catamarqueños porque se había puesto en duda su voto y ellos salieron a manifestaron su acompañamiento al bloque y el rechazo a estas normas», expresó.

En este punto, opinó sobre los legisladores nacionales de origen peronista que apoyaron la Ley Bases. «Me duele que haya legisladores peronistas que voten a favor porque nosotros tenemos, a lo largo de nuestra historia, un legado de defensa del derecho de los trabjadores, de la gente, de un Estado presente, de un Estado con justicia y de uno de sus brazos fundamentales que es la justicia social», consideró.

Por último, cuestionó al Gobierno nacional al sostener que la Casa Rosada no propone un diálogo sino más bien una aceptación lisa y llana a lo que propone el presidente Javier Milei. «Un pacto (NdR: en relación al Pacto de Mayo) implica un acuerdo de voluntades. Yo no quiero formar parte del infierno. ¿Qué nos podrían quitar ya, si no nos están mandando un peso de los recursos extracoparticipables que le corresponden a la Provincia y que están por ley? Si el Gobierno nacional se abre a resolver la problemática del país, nuestro Gobernador no es un necio. Pero no podemos hacer un acuerdo donde yo no tenga ningún beneficio. Pero te dicen ‘apoyame’ y cuando pedimos lo que necesita La Rioja te responden que no hay plata. Es como hablar con una pared, así es imposible. Un diálogo significa que ambos hablan y ambos escuchan», cerró.

Comentarios

comentarios