LEY ÓMNIBUS. DIPUTADOS RIOJANOS DE UxP TILDARON EL PROYECTO DE «INVIABLE»

LEY ÓMNIBUS. DIPUTADOS RIOJANOS DE UxP TILDARON EL PROYECTO DE «INVIABLE»
febrero 07 06:53 2024 Imprimir noticia

Gabriela Pedrali, Sergio Casas, Hilda Aguirre y Ricardo Herrera, tras votar en contra en la sesión donde la LLA decidió que vuelva a comisión, indicaron que el proyecto de ley presentaba «irregularidades» y era «improvisado».


Los cuatro diputados riojanos de UxP volvieron a votar contra los artículos de la Ley Ómnibus que presentó el gobierno nacional en el Congreso, hasta que LLA decidió volver todo a foja cero, es decir a comisión, tras no poder tener el número para aprobar artículos claves.

En ese contexto, por ejemplo Sergio Casas sostuvo que el resultado fue el fracaso en el tratamiento de la ley porque los libertarios «nunca entendieron ni respetaron el funcionamiento del congreso. No entienden lo que es vivir en democracia».

Por su parte, Gabriela Pedrali indicó que «desde el principio dijimos que era un proyecto de ley improvisado, con muchas irregularidades e inviable».

Ricardo Herrera, en tanto, sostuvo que el proyecto de ley «nunca debería haber llegado al recinto por las graves irregularidad que incluía» e Hilda Soria resaltó que la Ley Ómnibus «vuelve a comisión de donde nunca debería haber salido».

De esta forma, el oficialismo riojano, uno de los más críticos de la gestión Milei, celebró el freno que se le dio a la aprobación de la ley en la Cámara Baja del Congreso.

Comentarios

comentarios