Copa Libertadores. Todo listo para la primera semifinal River – Boca

Copa Libertadores. Todo listo para la primera semifinal River – Boca
septiembre 30 07:59 2019 Imprimir noticia

Juegan este martes en el Monumental desde las 21 con entradas agotadas.


Después de disputar una nueva fecha en la Superliga, las intenciones de Boca y River ya están enfocadas en el superclásico del próximo martes por la semifinal de la Copa Libertadores, desde las 21.30 en el Monumental. En Olé repasamos todo lo que tenés que saber a tres días de un cruce que va a dar mucho de qué hablar y que promete un lleno absoluto.

Por el lado de La Banda, hay que señalar que consiguió una clara victoria 2-0 sobre Gimnasia este sábado. ¿Lo más importante del triunfo para Marcelo Gallardo? Que lo consiguió cuidando jugadores y que no lamentó ninguna baja nueva. De hecho, el entrenador del Millonario tuvo hasta la chance de darle 90 minutos a Javier Pinola, que agarró rodaje. Ahora, ¿el ex Rosario Central irá de arranque en El Monumental o lo hará Paulo Díaz, que entró en el segundo tiempo para contrarrestar el juego aéreo del rival?

Un tema que tocó el Muñeco en conferencia de prensa fue la evolución de Lucas Pratto y Nicolás De la Cruz, que trabajan a contrarreloj para ver si tienen una chance de estar. “Creemos que De la Cruz y Pratto van a llegar bien al martes desde lo físico, más allá de que veamos después las alternativas de juego”, aseguró. Está claro, esa frase no quiere decir que vayan a estar porque no piensa arriesgarlos.

Con ese panorama a la vista, ¿cómo sería entonces el equipo para jugar contra Boca? Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola o Paulo Díaz, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, De la Cruz (si llega); Borré y Suárez. Mientras Gallardo define por qué nombres se la juega, el plantel se concentrará desde este domingo en el Hilton Pilar hasta el Súper.

Palpitando el duelo, el DT de River también habló de lo que espera contra los de Gustavo Alfaro. “Imagino que será muy vibrante, es lo que nosotros intentaremos proponer. Esperemos hace un buen trabajo y que tengamos la dinámica que venimos teniendo en cuanto al juego”, indicó.

Por el lado de los jugadores al límite de amarillas, llega al límite solamente Nicolás De la Cruz.

En la otra vereda, Boca también fue con varios habituales suplentes contra Newell’s y no pasó de un empate 1-1. Dentro de ese panorama es para destacar que Wanchope Abila jugó 45 minutos para seguir ganando ritmo tras la lesión que lo había marginado hace unas semanas, en el partido de vuelta contra la Liga. ¿Será titular en la Libertadores?

Otro que venía tocado y terminó jugando fue Esteban Andrada. La ‘mala’ para el arquero es que se le cortó el récord de imbatibilidad, pero la buena es que no mostró ningún problema físico y es fija para el mano a mano con RIver. Ojo, la pequeña alarma la encendió Carlos Izquierdoz al salir con hielo en la rodilla, aunque no sería nada grave.

Por el lado de Boca el interrogante está puesto en lo que pueda pasar con Salvio. Y no porque no haya logrado recuperarse a tiempo de una lesión como De la Cruz sino porque a poco de haberse puesto otra vez a disposición de Alfaro se resintió de la molestia y aún no se sabe si va a poder jugar o no el superclásico. Y como Boca no dio parte médico la incertidumbre es total. ¿Si es factible que llegue? Por ahora el técnico no lo descarta y dice que “tengo tiempo hasta el martes”.

Comentarios

comentarios