Lo anunció el secretario de Turismo, José Rosa. Tampoco se necesita cuarentena en ninguno de los dos lugares. Además, desde el 14 de noviembre se habilita el turismo interno en algunos departamentos y el 30 en toda la provincia.
Este lunes las autoridades de la Secretaría de Turismo de la provincia anunciaron que se habilitó la libre circulación entre el departamento Capital y Chilecito o viceversa.
No se necesita hisopado ni realizar ningún tipo de cuarentena, ya que en ambos lugares existe circulación comunitaria.
Quien estuvo a cargo del anuncio fue el secretario del área, José Rosa, quien además dio a conocer que el 14 de noviembre comienza la apertura del turismo interno en algunos departamentos y el 30 en toda la provincia.
Rosas comentó que «hemos planteado una apertura progresiva a partir del fin de semana del 14 y el del 20, con algunos departamentos, bajo un sistema de grupos burbuja”.
Luego ejemplificó que “un grupo burbuja está conformado por 15 personas que solamente tienen contacto con los prestadores que ya están capacitados en cuanto a las normas de bioseguridad”.
Durante toda esta semana, desde el Ministerio de Turismo y Culturas se realizará una fiscalización tanto de hoteleros como gastronómicos o servicios que se brindan al turista, para llegar a una apertura provincial el 30 de noviembre, día que abre sus puertas el Parque Nacional Talampaya, se hará la apertura del turismo interprovincial”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.