Los primeros dos movimientos se dieron en provincia de Buenos Aires y se espera más migración.
El pasado 16 de enero el intendente bonaerense de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, confirmó que dejó el PRO y se convirtió en el 1er jefe comunal bonaerense en pasarse a La Libertad Avanza (LLA). Luego le siguió Ramiro Egüen, de 25 de Mayo, del GEN y aliado del PRO.
En la Casa Rosada celebraron la adquisición ya que de esta manera el oficialismo a nivel nacional pone por primera vez un pie en territorio gobernado por Axel Kicillof de cara a las elecciones legislativas de este año.
Pero esto no quedó allí ya que Egüen advirtió que junto con su par de Tres de Febrero buscan ser «punta de lanza» para que otros jefes comunales se sumen a las filas libertarias.
Luego, resaltó la importancia de sumar intendentes a Milei: «Va a ser un aporte importante para el Presidente dotarlo de la mirada de los jefes comunales. No podemos ir un paso atrás, necesitamos que a Milei le vaya bien porque un péndulo con un fracaso de Milei sería nuevamente tener al kirchnerismo y no podemos volver a un modelo basado en el privilegio, la militancia paga y la corrupción».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>