El partido libertario sin embargo destacó que la responsabilidad del pago de sueldos es de la Casa de las Tejas y no de Casa Rosada e insistió con que la provincia tiene recursos. El gobierno le endilga motorizar protestas a través de policías retirados.
El partido La Libertad Avanza de La Rioja salió a negar que esté detrás de la protesta que se generó con la policía riojana que reclamó durante 24 horas un incremento salarial con quema de gomas en la puerta de la Casa de Gobierno y que se desactivó tras otorgar un aumento del 70% de aumento al sueldo y 30% a la quincenita.
De hecho la administración Quintela sostiene que más allá de que un sector tenga un reclamo genuino en lo salarial, esto fue motorizado por sectores ligados a LLA desde el ámbito de los policías retirados, que fueron quienes a su entender encabezaron la protesta.
Desde la Libertad Avanza hicieron llegar un comunicado a Riojavirtual donde sostienen que «somos respetuosos de las instituciones, la voluntad popular y de la democracia que le revalidó a este gobierno provincial una nueva gestión», en referencia a la reelección de Quintela el pasado 7 de mayo.
Sin embargo, dijo que la Casa de las Tejas es el «único responsable de la administración, resguardo y de los recursos que llegan a la provincia» y en ese contexto agregó que «no es el gobierno nacional, mucho menos el de Milei, que arrancó hace 30 días».
En esa línea, La Libertad Avanza cuestionó la política salarial de la provincia, indicó que durante 4 años llegó un alto volumen de fondos a la provincia e incluso arriesga que fue la provincia más beneficiada teniendo en cuenta su población, y que «eso no se vio» reflejado «en el salario».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.