LLAMAN A DENUNCIAR INTERESES USURARIOS POR PARTE DEL COMERCIO

LLAMAN A DENUNCIAR INTERESES USURARIOS POR PARTE DEL COMERCIO
agosto 21 14:28 2020 Imprimir noticia

La Dirección de Comercio de Comercio Interior sostuvo que crece el número de riojanos que se encuentran sobreendeudados y en muchas veces se ve la aplicación de intereses exorbitantes por parte de casas de electrodomésticos principalmente.


El abuso en la parte crediticia de La Rioja lo sufren a diario vecinos de la provincia hace años, principalmente en el sector de la venta de electrodomésticos.

Esto fue confirmado por María de los Ángeles Díaz, directora general de Comercio Interior, quien sostuvo que hay un desproporcionado endeudamiento de muchas familias y a ello se suma los intereses oxorbitantes que se les aplica a sus deudas, incluso fuera de toda tasa legal.

En esa línea, la funcionaria apuntó principalmente al sector de electro. “Está aumentando considerablemente el reclamo de las personas que se han endeudado en empresas de venta de electrodomésticos que interiormente tienen una financiera”, recalcó.

Luego, Díaz agregó que acabar con esta situación es una política de estado que quiere llevar a cabo el Ejecutivo: “lo que se está dando en este tiempo que preocupa mucho a este gobierno, es el sobreendeudamiento del consumidor riojano en base a créditos a los que se le están aplicando intereses bastantes importantes, que están sujetos a análisis por parte de la dirección, porque en muchos casos están excediendo cualquier índice aplicado desde Banco Central”.

Por ello, la directora general de Comercio Interior en diálogo con Radio Independiente llamó a los damnificados a denunciar la situación a través del email defensadelconsumidor@larioja.gob.ar, donde dicen dar rápida respuestas a las consultas y reclamos.

“Estamos asistiendo de alguna manera a los consumidores que nos están consultando sobre este tipo de endeudamiento que está teniendo, y lo hacemos en la dirección como no estamos haciendo atención presencial les pedimos que planteen su reclamo a través del mail institucional, que contestamos rápidamente para darles la contención que el consumidor que necesita y entramos a tratar el problema puntualmente”, finalizó Díaz.

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