Lo confirmó el titular de Trabajo, Miriam Espinoza, al advertir que desde el Poder Ejecutivo asegurarán las condiciones laborales y protocolos para los trabajadores cosecheros. Estos últimos estarán tres meses con tareas por ejemplo en fincas de olivo.
La secretaria de Trabajo de la Provincia, Miriam Espinosa, se refirió a la llegada de los contingentes con trabajadores de la cosecha 2021.
Se realizan en ese marco, inspecciones en las fincas del interior por la vendimia y en Capital, ante la cosecha de aceituna a la cual arribarán alrededor de 10.000 trabajadores, con el objetivo poder asegurar las condiciones laborales y los protocolos COVID-19.
«Vamos a monitorear cada finca previo a la cosecha”, destacó Espinosa refiriéndose puntualmente a los departamentos Capital, Chilecito y Arauco.
Por ejemplo se buscará distancia social en los alojamientos que tienen las fincas y además los traslados hacia las fincas en colectivos serán con el 50% del espacio disponible.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.