LLEGÓ LA SPUTNIK V: LA RIOJA Y EL PAÍS COMENZARÁ A VACUNAR AL PERSONAL DE SALUD LA PRÓXIMA SEMANA

LLEGÓ LA SPUTNIK V: LA RIOJA Y EL PAÍS COMENZARÁ A VACUNAR AL PERSONAL DE SALUD LA PRÓXIMA SEMANA
diciembre 24 11:11 2020 Imprimir noticia

Arribó de Rusia este jueves el vuelo de Aerolíneas Argentinas que buscó 300 mil dosis contra el COVID producidas por el Centro Gamaleya. De este primer envío de dosis, 2600 son destinadas para La Rioja. Las mismas serán destinadas a personal de salud.


Las 300.000 dosis que la vacuna Sputnik V que arribaron este jueves al país ya comenzaron el camino hacia los distintos centros de distribución para iniciar, la semana que viene, el proceso de vacunación en todo el país, incluido La Rioja. 

Así lo indicó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en una conferencia de prensa, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y el embajador ruso en el país.

El funcionario, además, señaló que la fecha exacta para comenzar a inocular a la población (en una primera etapa, al personal de salud) quedará definida luego de una serie de reuniones que el presidente Alberto Fernández tendrá con todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el fin de semana.

“En pandemia siempre hicimos un trabajo articulado con todos, no tenemos más que palabras de agradecimiento, y ahora en la etapa de la vacuna también será con ese formato”, afirmó Cafiero.

La Rioja prevé recibir 2600 dosis que serán exclusivamente para el personal de Salud de la Capital, en los hospitales Vera Barros, De la Madre y el Niño y de Clínicas, destinados a la atención de pacientes COVID-19 positivo.

Comentarios

comentarios