Lo acusan de abusar de un menor y piden 14 años de prisión

Lo acusan de abusar de un menor y piden 14 años de prisión
junio 27 10:13 2019 Imprimir noticia

Se trata de Alexis Crocco, quien fue denuncia por el abuso sexual de un niño de solo 5 años que era su sobrino político. El fiscal Gustavo Zalazar argumenta que hay “pruebas abrumadoras”. La sentencia se conocerá en julio.


Esta semana se reanudó el juicio por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” que tiene como supuesto autor a Alexis Crocco, y en la oportunidad se realizaron los alegatos de las partes intervinientes en el debate.

En este sentido, se conoció que el fiscal de Cámara, Gustavo Zalazar, solicitó al Tribunal que el acusado sea condenado a la pena de 14 años de prisión efectiva, por considerarlo autor material del delito que se le imputa.

Vale recordar que Crocco fue denunciado por un hecho que habría ocurrido en septiembre del 2016, cuando se ofreció a llevar al jardín a su sobrino político, quien en aquel entonces tenía tan sólo 5 años. Según la presentación efectuada por la madre de la víctima, en el trayecto el acusado se detuvo y abusó sexualmente del menor.

En este sentido, siguiendo la información brindada por fuentes judiciales al Independiente, en la investigación del hecho se acreditó la materialidad y la participación responsable de Crocco en el mismo, por lo que fue imputado y luego procesado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” vigente en el art. 119 segundo párrafo del Código Penal de conformidad a lo dispuesto por los arts. 327, 328, 329 y sgtes. del CPP.

Por otra parte, en diálogo con medios radiales, el abogado querellante, Sergio Gómez, expresó que tanto él como la familia de la víctima “estamos tranquilos y conformes. La pena no va a reparar el daño, pero consideramos que dentro de lo que permite el código penal, está en lo correcto”.

Asimismo, consideró que “la prueba (presentada en el juicio) fue abrumadora. Los elementos son contundentes en contra de Crocco, así que creo que los jueces van a concordar con el pedido del fiscal”. El Tribunal está conformado por los magistrados Jorge Gamal Chamía, Edith Agüero y Marcela Fernández Favarón.

Finalmente se comunicó que el abogado defensor de Crocco, Gabriel Brizuela, solicitó la “absolución” de su cliente.

Comentarios

comentarios