LO QUE VIENE. AUMENTOS A SECTOR SALUD Y DOCENTES DEL ÁMBITO PÚBLICO

LO QUE VIENE. AUMENTOS A SECTOR SALUD Y DOCENTES DEL ÁMBITO PÚBLICO
julio 20 09:14 2022 Imprimir noticia

El anuncio estará a cargo del gobernador Ricardo Quintela. Se prevén que se realicen esta misma semana y los porcentajes están bajo cuatro llaves. Además, dichas mejoras se estipula que serán con los sueldos de julio a cobrar en agosto.


Comenzó la cuenta regresiva. Esta semana, en principio, se prevé anuncios salariales para dos sectores importantes del Estado: son Salud y Educación.

Los anuncios estarán a cargo del propio gobernador Ricardo Quintela y los porcentajes y modalidades están bajo cuatro llaves. Un dato al que pudo acceder Riojavirtual es que se espera que los mismos impacten en los sueldos de julio a cobrar en agosto.

Tanto Salud como Educación son dos sectores que están en conflicto. Por un lado el gremio APROSLaR viene llevando medidas de fuerza hace semanas por mejoras salariales y laborales, y por el lado de los docentes, si bien con los gremios hay negociaciones y no están de paro, si lo hacen los autoconvocados, con quien el gobierno ya ratificó que no negociará.

«El objetivo es que tanto la Salud como la Educación funcione desde el lunes sin ningún tipo de inconvenientes. Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible pero siempre sin prometer algo que no se pueda cumplir», indicaron a Riojavirtual.

Recordemos que el lunes próximo retorna la administración pública a la normalidad.

Comentarios

comentarios