LO QUE VIENE. BURBUJAS DE HASTA 20 ALUMNOS POR AULA EN LAS ESCUELAS

LO QUE VIENE. BURBUJAS DE  HASTA 20 ALUMNOS POR AULA EN LAS ESCUELAS
agosto 30 20:00 2021 Imprimir noticia

Lo confirmó el gobierno que pondrá en vigencia esta norma desde el 6 de septiembre. Además, indicó que se prevé aumentar la frecuencia de las clases presenciales, aunque se analizará con cada establecimiento.


El gobierno riojano confirmó que habrá mayores flexibilizaciones para la presencialidad en las escuelas. Será a partir del 6 de septiembre próximo según detalló la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodriguez.

En ese contexto, se informó que por ejemplo se ampliarán las burbujas en las escuelas a 20 alumnos por aula. Además, también se prevé ir progresivamente ampliando la presencialidad en los distintos niveles educativos.

«En esta semana cada nivel se organizará y desde el lunes 6 de septiembre se aplicarán los cambios», indicó la funcionaria a Radio La Red. Luego agregó que «vamos a aumentar la frecuencia de días.

Esto va en línea con lo anunciado por Nación, cuyo objetivo es llegar a la presencialidad plena si es posible durante el presente ciclo lectivo según indicó el ministro Nicolás Trotta.

Es que en consonancia con los avances científicos y las recomendaciones internacionales, el distanciamiento social de referencia dentro del aula pasará de 1,5 metro a 90 centímetros.

Comentarios

comentarios