Se prevé que en agosto vuelvan a las aulas las provincias con situación epidemiológica controlada, según indicó Nación. Además, no deberá haber aglomeración en espacios comunes como por ejemplo patios, comedores o baños. Detalles.
En grupos rotativos, con barbijo obligatorio desde primer grado, escalonado y sin aglomeración en los recreos. Así será la vuelta a clases presenciales en Argentina.
Aún sin fecha confirmada, las medidas fueron acordadas entre el Ministerio de Educación de la Nación y las provincias de todo el país. El anuncio fue realizado este domingo por Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
«No tenemos ninguna certidumbre respecto al cuándo va a haber un regreso a las clases presenciales; sí debemos estar muy preparados para que esto sea escalonado y obviamente seguro», aseguró Golombek durante el reporte matutino respecto a la pandemia.
Entre las principales medidas acordadas se encuentran: el distanciamiento de dos metros entre los alumnos en los lugares comunes y de un metro y medio dentro de las aulas; tapabocas obligatorio desde primer grado; evitar las aglomeraciones en la entrada y salida de los colegios; limpieza y ventilación frecuentes de las aulas; y protocolos de higienización y limpieza para el personal docente, no docente y capacitación para los directivos y las familias.
Sobre los espacios comunes de las escuelas, como patios, comedores o baños, el protocolo determina que también estarán limitados “en cuanto al distanciamiento físico y en cuanto al tiempo que se pueda pasar en cada uno de ellos”, indicó el funcionario nacional.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.