Lo confirmó Gustavo Castro, del gremio FONIVA. Indicó que si bien hubo negociaciones, aún no hay acuerdo. Además, indicó que del total de despedidos, hay 80 que aún no pudieron ser reincorporados en otras fábricas.
Tras varios meses de haber bajado las persianas la empresa Textilcom en el Parque Industrial riojano, los 143 despedidos de las empresa siguen sin cobrar la correspondiente indemnización.
Así lo confirmó Gustavo Castro, del gremio FONIVA. En diálogo con Riojavirtual Radio, al advertir que «estamos esperando que puedan cobrar las liquidaciones impagas los 143 despedidos».
Sin embargo, sostuvo que «en las últimas semanas hubo un intento de acercamiento para llegar a un acuerdo de la patronal para pagar las indemnizaciones, hubo una propuesta que está siendo analizada por los letrados».
Por otra parte, Castro sostuvo que «de los 143 despedidos hay 80 que todavía no tienen trabajo, los otros fueron incorporados en otras empresas».
Sobre las posibilidades de que esta planta textil cerrada tenga nuevos inversionistas, el sindicalista sostuvo que «hay distintas propuestas de empresarios para poner en marcha la empresa, pero lo más urgente es poner resolver el tema de las indemnizaciones».
EL SECTOR TEXTIL RIOJANO NO SE RECUPERA
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>