Los anti mineros volvieron a los cortes de ruta en el Oeste provincial

Los anti mineros volvieron a los cortes de ruta en el Oeste provincial
mayo 06 20:39 2018 Imprimir noticia

Esta vez las asambleas ciudadanas de Chilecito, Famatina y Nonogasta acampan en la ruta 15 en el ingreso a la localidad de Guanchín. Sostienen que solo prohibirán el paso de vehículos de la minera SEARGEN que realiza estudios en el Cordón del Famatina. Para el oficialismo, la medida tiene tintes políticos. 


Los movimientos antimineros volvieron a los cortes de ruta “selectivo” según advirtieron sus referentes que ya acampan en la ruta 15, en el ingreso a la localidad de Guanchín, y advierten que no dejarán pasar ningún vehículo que tenga que ver con empresas mineras, o de organismos públicos como Minería o Ambiente.

Tomaron esta drástica decisión luego de conocerse que la empresa SEARGEN confirmó que está realizando estudios ambientales para ver si en el Cordón de Famatina hay yacimientos de bronce pero que ello no implica ningún tipo exploración o explotación en el corto ni el mediano plazo.

Sin embargo, las Asambleas Ciudadanas de Chilecito, Famatina y Nonogasta decidieron el acampe y la ruta y sostiene que será permanente.

Desde el oficialismo sostienen que este tipo de medidas no tiene asidero debido a que advierten que no hay ningún proyecto minero en curso y advierten que todo esto tiene motivaciones políticas con vistas a las elecciones de 2019.

 

Comentarios

comentarios