LOS BOCADE RIOJANOS NO OPERARÁN VÍA CAJEROS AUTOMÁTICOS: IMPLEMENTACIÓN

LOS BOCADE RIOJANOS NO OPERARÁN VÍA CAJEROS AUTOMÁTICOS: IMPLEMENTACIÓN
febrero 27 20:41 2024 Imprimir noticia

Incluso no tendrá intervención el Banco Rioja por restricciones del Banco Central y sólo tendrá una tarea de custodia. Se define su implementación pero se prevé avanzar vía administrativa de las distintas áreas públicas. Arrancarán cobrando funcionarios.


El diputado provincial Raúl Cabral, ex gerente de Banco Rioja y quien participa de la Comisión de implementación del futuro Bono de Cancelación de Deuda (BOCADE) en La Rioja, dialogó con Riojavirtual Radio sobre algunos aspectos claves de esta cuasimoneda que se prevé esté en la calle en abril próximo en el circuito financiero riojano.

En esa línea, Cabral indicó que «por una cuestión de plazos y costos se determinó avanzar con una versión física. Se cerró un acuerdo con una empresa por el papel y se avanzó en la cuestión de la impresión para que sea con las garantías de seguridad. La impresión será en Buenos Aires».

También el legislador agregó que «como lo anunció el Gobernador en la primera instancia los primeros que cobrarán serán funcionarios, intendentes y diputados».

SIN CAJEROS AUTOMÁTICOS

Lo operatoria de los BOCADE «no será a través de cajeros automáticos, de hecho el Banco (Rioja) tendrá una tarea sólo de custodia» por restricciones del Banco Central y «se van a poner dispositivos de cajeros humanos y se coordinará con los titulares de Administración de las áreas».

Sobre la razón de que no se opere a través del Banco Rioja, Cabral indicó que «el Gobierno nacional está buscando presionar a través del Banco Central. Han sido las manifestaciones del presidente y del Ministro del Interior, haciendo alusión a normativas del Banco Central y les queremos dejar claro que no vamos a romper esas normativas».

COMERCIO Y PARKING DE BOCADE A PESOS

«Se mantienen las 48 horas para devolverlo, los comercios podrán cambiarlo en los puntos de canje. Los comerciantes firmarán un convenio con el Gobierno para acceder al cambio», agregó el diputado.

También señaló que «en una primera instancia solamente los comerciantes podrán cambiarlo (no personas físicas), pero estamos conversando con los distintos sectores de la economía».

MANUAL DE USO

El gobierno provincial planea hacer público previo a la salida a la calle del BOCADE un manual de uso donde se explicitarán todos los detalles de su implementación.

Comentarios

comentarios