Nazareno Rippa, edil de Juntos La Rioja, se mostró aliviado de que el Concejo Deliberante capitalino volvió a funcionar este martes y destacó que esta vez «hubo diálogo» para reestablecer el funcionamiento. El jueves sesión extraordinaria.
El concejal de Juntos La Rioja, Nazareno Rippa, se mostró aliviado y optimista de cara a lo que viene en el Concejo Deliberante capitalino luego de que se haya podido sesionar tras seis meses sin funcionar por diferencias entre oficialismo y oposición.
«Es positivo haber vuelto a sesionar después del 15 de septiembre. Creo que tiene que ver con dos factores lo que pasó de volver a sesionar: el diálogo para reestablecer el funcionamiento y porque todos los concejales tenemos vergüenza por lo que pasó».
En esa línea, el edil agregó que «el próximo jueves volveremos a sesionar de manera extraordinaria para tratar los temas que quedaron pendientes del año pasado».
Luego, Rippa se refirió a los «cinco pedidos de juicios políticos están en su misma instancia, las cinco denuncias fueron ratificadas por sus denunciantes y el jueves el cuerpo deberá decir si cumplieron con el proceso formal y ahí comenzar a trabajar en la comisión de juicio político».
Hay desde pedidos de juicio político a la intendenta Inés Brizuela y Doria, como a un edil de su bloque por presuntos hechos de abuso sexual, precisamente en contra de Enrique Balmaceda.
Luego, el concejal se refirió a la relación institucional municipio-provincia: «esperamos que se pueda volver abrir el diálogo con la Provincia para beneficiar al vecino».
Finalemente, Rippa negó que el municipio esté ampliando su planta de funcionarios. «El Ejecutivo municipal está readecuando los cargos en el gabinete, no hay aumento de sueldos de funcionarios ni más funcionarios», sentenció.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.