LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES NACIONALES EN LA RIOJA YA SUMAN 120

LOS DESPIDOS DE TRABAJADORES NACIONALES EN LA RIOJA YA SUMAN 120
abril 04 00:07 2024 Imprimir noticia

Son datos de ATE y se dieron en ANSES, Desarrollo Social, Agricultura Familiar, en Parques Nacionales, INTA, SENASA y ENACOM. Advierten que algunos eran contratados, pero hay casos de empleados de planta permanente. Detalles.


La ola de despidos en organismos nacionales alcanzó en La Rioja a 120 personas en distintas delegaciones de ministerios, secretarías y áreas descentralizadas del Estado.

No obstante, el número es provisorio y no se descarta que para mediados de la semana próxima pueda aumentar la cifra, según informaron desde ATE a Riojavirtual Radio.

«Terminó el plenario nacional de ATE con 1.000 delegados de todo el país, estamos haciendo un informe con los despidos en todo el país, relevados son 11.000 a nivel nacional pero serían más. En nuestra provincia son 120 despidos, pero a no todos les llegaron el telegrama, creemos que el telegrama llegará en los próximos días», indicó el sindicalista Alfredo Arana.

En esa línea, indicó que «el viernes habrá una jornada nacional de lucha» y destacó que «los despidos fueron en ANSES, Desarrollo Social, Agricultura Familiar, en Parques Nacionales, de INTA y en SENASA» a los que se suman los de ENACOM.

Comentarios

comentarios