“Esta cuestión afecta directo el consumo”, indicó el propio Centro Comercial, al señalar que “hay cientos de despidos en La Rioja” y puso como ejemplo el Parque Industrial. A entender de la entidad, si se mide en números el impacto, los cientos de despedidos se convierten en miles de personas que dejan de comprar al incluir núcleo familiar.
La caída del consumo viene golpeando fuerte hace más de un año al comercio riojano y según el Centro Comercial e Industrial, esto se pone cada vez peor debido a la ola de despidos en distintos sectores de la economía riojana, principalmente el privado.
Así lo expresó Irma Dueñas, quien al relatar que los cientos de despidos que hubo por ejemplo en la industria riojana “definitivamente impacto en el consumo”.
A su entender, el si se incluye a todo el grupo familiar de las personas que se quedaron sin trabajo, son miles las personas que dejan de consumir en los pequeños y medianos comercios, que son a los cuales más le cuesta subsistir.
“Estamos bastantes preocupados, los despidos traen problemas sociales. Las fábricas cierran, hay cientos de despedidos y eso nos afecta directamente”, sentenció la empresaria.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.