Los empleos de 2 mil trabajadores textiles están en riesgo

Los empleos de 2 mil trabajadores textiles están en riesgo
enero 14 17:52 2019 Imprimir noticia

Así lo sostuvo la Asociación Obrera Textil a través de su secretario general, Ramón Gómez. Aduce que todas las empresas del sector en La Rioja afrontan una grave crisis por caída de ventas y suba de costos fijos como energía y gas.


El sector textil riojano se declaró en estado de alerta y movilización, luego de que las empresas confirmen que no pueden afrontar el pago de los aguinaldos y propongan hacerlo en cuotas, lo cual si bien no es lo óptimo, es un tema menor ante el temor de cierre de más fábricas, como ocurrió con Galileo.

Así lo indicó el titular de la Asociación Obrera Textil, Ramón Gómez, quien sostiene que las empresas atraviesan una grave crisis y pese a la resistencia del gremio, no descartan fuertes recortes en las mismas, lo que implicarían despidos para evitar el cierre definitivo.

El sindicalista sostuvo que la razón es la misma que golpea al sector industrial en todo el país: caída de ventas y sustanciales subas en sus costos fijos en servicios como luz y gas, entre otros ítems.

“Todas las fábricas están igual, la mayoría está con problemas, algunas adeudan salarios, otras vacaciones y la mayoría aguinaldo”, apuntó Gómez, quien indicó que se reunió con sectores políticos del oficialismo y la oposición para buscar salida a la cuestión.

Luego agregó que “no sabemos qué va a pasar en los próximos meses y eso nos genera incertidumbre. No queremos más Galileos, que dejó 32 familias en la calle”, y finalizó sosteniendo que “la única forma de que esto cambie, es que cambie la política económica nacional”.

 

Comentarios

comentarios