Los escenarios ante una decisión clave de la Corte Suprema

marzo 10 10:11 2019 Imprimir noticia

Se espera que el máximo tribunal defina si Sergio Casas puede o no buscar su reelección amparado en el proceso de enmienda y consulta popular. Será antes del 23 de marzo. ¿Casas sigue? ¿Plan B? ¿cambio de fechas de elecciones?. Las alternativas del oficialismo. 


Se prevé que esta semana que inicia o más tardar los primeros días de la próxima, la Corte Suprema de Justicia dictamine si fue correcto o a su entender tuvo irregularidades el proceso de enmienda constitucional y consulta popular impulsado por el oficialismo que habilitó a Sergio Casas a ser nuevamente candidato a gobernador.

En ese contexto, un fallo rechazando el amparo de Cambiemos hará que Sergio Casas, que hasta el momento nunca confirmó o rechazó su postulación a la reelección, reciba el apoyo del PJ en pleno y sea oficialmente nombrado candidato a gobernador. Automáticamente se definirá también su compañero de fórmula, entre quienes suenan  Ricardo Quintela, Teresita Madera, Juan Carlos Santander, Fernando Rejal y Florencia López, entre otros.

Actualmente Sergio Casas es el dirigente que más mide en el PJ y fue la razón por la que el oficialismo realizó dicha ingeniería electoral para volver a tenerlo encabezando la boleta para las elecciones provinciales.

Sin embargo,

Comentarios

comentarios