«HACE 20 AÑOS QUE LOS CAPITALINOS VENIMOS SIENDO DISCRIMINADOS»

«HACE 20 AÑOS QUE LOS CAPITALINOS VENIMOS SIENDO DISCRIMINADOS»
diciembre 16 10:30 2022 Imprimir noticia

La intendenta Inés Brizuela y Doria, reiteró el reclamo de mayor coparticipación municipal e hizo un balance sobre las prioridades que tendrá su gestión en 2023 con los fondos extra que recibirá de Nación: «la prioridad será volcarlos a obras y servicios».


La intendenta de la Capital, Inés Brizuela y Doria visitó los estudios de Riojavirtual Radio para hacer un balance de su gestión en este 2023.

La Intendenta habló en primer lugar de los fondos extracoparticipables que recibirá el municipio de la Capital y afirmó que todo ese caudal de recursos se destinará a obras y servicios en la ciudad.

«Para nosotros lo más importante es el plan de calles, además del bacheo permanente. Con respecto al plan de calles ya tenemos más de 8.000 baches tapados, todo hecho con inversión propia y a partir de la recaudación de rentas, de los aportes de funcionarios y del pago del canon del estacionamiento medido», comentó.

Brizuela y Doria adelantó que la semana próxima se hará la repavimentación de la primera cuadra a partir de una licitación propia y también con fondos propios.

La jefa comunal agregó que, además del plan de calles, también se invertirán los fondos extra para avanzar con el plan de reconversión de lámparas de alumbrado de calles en la ciudad. «Vamos a invertir en este plan de reconversión de lámparas para pasar a tener iluminación led. A esto ya lo estamos haciendo en la avenida Perón y también en una cuadra de la calle Hipólito Irigoyen.

Brizuela y Doria también destacó las políticas que llevó adelante el municipio en materia de espacios públicos y cuidado del ambiente. «Este año pudimos terminar 9 plazas públicas a través del programa Rioja Integrada. Y en cuanto al ambiente implementamos diferentes programas que nos permiten reducir 8,5 toneladas que no se convirtieron en residuos. Hoy el 9% de la población separa sus residuos en origen y esto es muy importante. Además tenemos el programa de Compostaje», detalló.

A su vez, la intendenta mencionó el plan de arbolado que se lleva adelante en distintos puntos de la Capital y le pidió a los vecinos regar los árboles para evitar que se resequen las raíces y que eventualmente algunos se caigan.

Por último, Brizuela y Doria no dejó pasar la oportunidad para ratificar el reclamo del Palacio Ramírez de Velazco por los recursos de la coparticipación municipal y dijo que «estará tranquila cuando la coparticipación sea justa y acorde, cuando el Tribunal Superior de Justicia haga lugar a nuestro planteo. Hace 20 años que los capitalinos venimos siendo discriminados, porque el recurso que no llega al municipio es recurso que falta para obras y servicios», completó.

Comentarios

comentarios