LOS JUBILADOS TENDRÁN CUATRO AUMENTOS EN 2021: SERÁN TRIMESTRALES

LOS JUBILADOS TENDRÁN CUATRO AUMENTOS EN 2021: SERÁN TRIMESTRALES
diciembre 03 08:14 2020 Imprimir noticia

Lo definió el presidente Alberto Fernández. Se modificó la fórmula de movilidad que aprobará el Senado y esta medida beneficia a miles de pasivos riojanos ya que ya que la Caja de Jubilaciones de la provincia fue transferida a Nación.


En la antesala del debate en el Senado sobre la fórmula de movilidad jubilatoria que propone el Gobierno Nacional, el presidente Alberto Fernández definió una nueva modificación: ya no solo se trata de que el 5% del aumento anunciado para diciembre no será tomado a cuenta de futuras subas, sino que el próximo año habrá cuatro aumentos trimestrales, y no dos semestrales como estaba previsto.

“Alberto Fernandez acaba de definir en una reunión en Casa Rosada junto a Fernanda Raverta y Claudio Moroni que los aumentos a jubilados a partir del año próximo serán cuatro aumentos al año en lugar de dos como originalmente estaba en el proyecto”, señalaron fuentes oficiales.

El Senado debatirá este jueves en comisiones el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que modifica la fórmula de movilidad jubilatoriay excluye el factor inflación del cálculo para la actualización de los haberes del sector pasivo. El Gobierno prevé presentar en el Senado la nueva versión del proyecto a las 11.

Producto de las fuertes críticas que generó la iniciativa al interior del oficialismo, los senadores del Frente de Todos acordaron con el Gobierno una primera serie de modificaciones a la formula y “volver al esquema vigente durante el gobierno de Cristina Kirchner”, según señalaron voceros de la bancada mayoritaria de la Cámara alta.

Además, el 5% de aumento que el Gobierno Nacional anunció como aumento al sector pasivo para este mesa ya no será tomado a cuenta de la primera actualización prevista con la aplicación del nuevo marco legal.

Comentarios

comentarios