Lo reclama la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN). En julio el Gobierno ya otorgó una suba del 50% por lo que el gremio exige el 50% restante. Además piden que la quincenita pase de $70.000 a $120.00. El pedido ya fue elevado al Tribunal Superior de Justicia.
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) Seccional La Rioja reclama un aumento salarial del 100% al básico y además un incremento en el valor de la quincenita.
El gremio se reunió días atrás con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gabriela Asís y formalizó sus demandas salariales.
Carlos Cabrera, secretario general de la UEJN La Rioja, habló con Riojavirtual Radio y dijo que sobre ese aumento del 100% reclamado, el Gobierno ya otorgó la mitad, es decir, un 50%.
«Hace tiempo le pedimos a la presidenta Asís un aumento del 100%. Se logró un 50% al básico en julio y ahora estamos pidiendo el resto para pagar desde agosto. Además, estamos reclamando un aumento a la quincenita, pedimos llevarla de los 70.000 en que está ahora a por lo menos 120.000. Los sueldos están muy abajo y necesitamos lograr una mejora salarial», dijo Cabrera.
El dirigente sindical comentó que ante los pedidos salariales, la respuesta de la patronal «es alentadora». «La postura de ellos es positiva porque ven la necesidad de un aumento. En Catamarca, por ejemplo, los judiciales cobran un salario que es dos veces superior a lo que cobramos los judiciales de La Rioja. Y los judiciales federales cobran tres meses más que nosotros y todos cumplimos la misma función», señaló.
Por otra parte, Cabrera destacó además que en la reunión con Asís, el gremio planteó a la funcionaria avanzar con «una reestructuración salarial». «Ellos estuvieron de acuerdo y también están trabajando sobre eso», acotó.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.