LOS JUGADORES QUE PODRÍAN SUMARSE A LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS

LOS JUGADORES QUE PODRÍAN SUMARSE A LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS
febrero 14 10:43 2024 Imprimir noticia

La Selección Sub 23 clasificó a París 2024 luego de la victoria 1-0 ante Brasil en la última fecha del Preolímpico. Con el boleto a los Juegos Olímpicos, ya se comienza a especular con los jugadores que podrían sumarse a la cita en Europa.


La Copa América de Estados Unidos termina el 14 de julio y los JJ.OO. comenzarán el 24, tan solo 10 días después. A pesar de eso, podría haber futbolistas que seguramente estén en el torneo continental y a la vez cumplan los requisitos para ser citados por Javier Mascherano. No será un trámite sencillo ya que de formar parte, se perderían por completo los trabajos de pretemporada con sus equipos.

Cabe destacar que en el torneo masculino, los atletas nacidos a partir del 1 de enero de 2001 (con 23 años de edad en el momento de París 2024) son elegibles para jugar en los partidos de clasificación y competición de los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, tres (3) futbolistas nacidos antes de la fecha mencionada, por encima del límite de edad, pueden ser incluidos en la lista de convocados (18 jugadores por equipo).

¿Quién podría sumarse a París 2024?

Enzo Fernández (Chelsea)
El volante de Chelsea nació el 17 de enero de 2001 (23 años). Desde que llegó al conjunto inglés, se convirtió en amo y señor del mediocampo de los Blues. En la Selección, donde se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, irrumpió de forma abrupta y se volvió determinante para el esquema de Lionel Scaloni.

Alejandro Garnacho (Manchester United)
El delantero del Manchester United nació el 1 de julio de 2004 (19 años). Es una fija en el equipo de Erik ten Hag y un factor de desequilibrio por las bandas. En la Selección está haciendo sus primeras armas y no pudo estar en el Mundial Sub 20 porque su club no lo cedió.

Facundo Buonanotte (Brighton)
El volante ofensivo de Brighton nació el 23 de diciembre de 2004 (19 años). En la presente temporada, se convirtió en uno de los jugadores más importantes de su equipo y en el eje de la ofensiva. En la Selección, ya es habitual que sea convocado a la Mayor y en las formativas siempre fue una fija para Mascherano, pero no pudo contar con él en el Mundial Sub 20 por problemas con el equipo ingles.

Alan Varela (Porto)
El exmediocampista de Boca Juniors nació el 4 de julio de 2001 (22 años). Está en su primera campaña en Europa y con un nivel que despierta elogios, lo que también lo pone en la órbita de las grandes potencias del Viejo Continente. En la Selección de Mascherano supo ser una fija, pero al estar en un club europeo se complicó que lo cedan para el Preolímpico.

Matías Soulé (Frosinone)
El delantero, cuyo pase pertenece a Juventus, nació el 15 de abril de 2003 (20 años). Es una de las grandes revelaciones de la temporada en la Serie A por su rendimiento y ya tiene un recorrido en la Selección. Representó a la Albiceleste en el Mundial Sub 20 y ya tuvo un par de convocatorias con la Mayor.

Lucas Beltrán (Fiorentina)
El exgoleador de River Plate nació el 29 de marzo de 2001 (22 años). Llegó a la Fiore y le costó adaptarse en el primer semestre, pero levantó en la segunda parte de la temproada. Recibió su primera convocatoria a la Selección Mayor para la doble fecha de Eliminatorias de agosto rumbo al Mundial 2026.

Alejo Véliz (Sevilla)
El delantero, cuyo pase pertenece a Tottenham, nació el 19 de septiembre de 2003 (20 años). El ex Rosario Central casi no sumó minutos en los primeros seis meses en la Premier League, por lo que el paso a LaLiga se da para que comience a ganar rodaje. Fue parte de la Selección en el Mundial Sub 20 del 2023 y convirtió 3 goles.

Máximo Perrone (Las Palmas)
El volante, que llegó a España cedido por Manchester City, nació el 7 de enero de 2003 (21 años). Después de casi no haber sumado minutos al final de la pasada temporada, pasó al conjunto español para la actual campaña y ya lleva disputados más de 20 encuentros. Fue parte de la Selección en el Mundial Sub 20 del 2023 y ya fue convocado por Lionel Scaloni en un par de oportunidades a la Mayor.

Nico Paz (Real Madrid)
El mediocampista ofensivo nació el 8 de septiembre de 2004 (19 años). En la presente temporada, fue convocado en 16 oportunidades por Carlo Ancelotti y solo jugó 4 partidos. El Merengue no lo cedió para el Mundial Sub 20 de 2023 y ya ha sido llamado por Lionel Scaloni para trabajar con la Mayor.

Carlos Alcaraz (Juventus)
El volante, que acaba de aterrizar en la Vecchia Signora cedido por Southampton, nació el 30 de noviembre de 2002 (21 años). Fue una fija en el conjunto inglés y dio el paso a la Serie A, a uno de los equipos mas importantes del continente. En la Selección, fue convocado para los partidos de Eliminatorias frente a Paraguay y Perú. Luego hizo su debut en la Sub 23.

Julián Malatini (Werder Bremen)
El exdefensor de Defensa y Justicia nació el 31 de mayo de 2001 (22 años). El central iba a disputar el Preolímpico, pero fue vendido y el club alemán no lo dejó participar. Tiene paso por las Selecciones Sub 17, Sub 18 y Sub 20.

Gino Infantino (Fiorentina)
El exvolante de Rosario Central nació el 19 de mayo de 2003 (20 años). Todavía se encuentra realizando sus primeros pasos en Europa y no ha podido disputar muchos encuentros en la Serie A. En la Selección, siempre fue una fija para Javier Mascherano y disputó todos los encuentros del Mundial Sub 20.

Luka Romero (Almería)
El atacante, que llegó a España a préstamo de Milan, nació el 18 de noviembre de 2004 (19 años). En busca de poder hacer pie en Europa, tuvo la chance de llegar a Boca en el último mercado de pases, pero no hubo acuerdo con el conjunto italiano. Romero pudo jugar para las Selecciones de México, España o Argentina y se inclinó finalmente por la Albiceleste, con quien ya disputó el Mundial Sub 20.

Marco Pellegrino (Salernitana)
El defensor, que pertenece a Milan, nació el 18 de julio de 2002 (21 años). El ex-Platense llegó a Salerno para empezar a sumar minutos en la actual temporada. En la Selección fue convocado para trabajar durante la doble fecha de Eliminatorias con Paraguay y Perú.

Rodrigo Villagra (River Plate)
El ex Talleres de Córdoba nació el 14 de febrero de 2001 (22 años). Su fichaje por el Millonario fue histórico para el fútbol argentino por lo montos que se manejaron y llegó para ser un jugador de impacto en esa zona de la cancha. Tuvo pasos por la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23.

Bruno Zapelli (Paranaense)
El mediocampista ofensivo nació el 17 de mayo de 2002 (21 años). El Mago es una fija en el equipo de Juan Carlos Osorio en Brasil y se convirtió en una pieza determinante de su esquema. Zapelli jugó para la Sub 21 de Italia y luego eligió a Argentina.

Pedro de la Vega (Seattle Sounders)
El delantero nació el 7 de febrero de 2001 (23 años). Después de disputar más de 120 partidos en Lanús, pasó al equipo de la MLS para tener su primera experiencia internacional. Pepo ya jugó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y formó parte de las Selecciones formativas en varias categorías. Una lesión lo marginó a último momento del Preolímpico de Venezuela y en su lugar ingresó Claudio Echeverri.

Mención especial: Gastón Ávila (Ajax)
El defensor nació el 30 de septiembre de 2001 (22 años). Lamentablemente, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en enero y estará fuera de las canchas por varios meses. En la Selección Argentina ya había sido convocado por Lionel Scaloni en un par de ocasiones para trabajar con juveniles.

Comentarios

comentarios