“LOS MUNICIPIOS NO PUEDEN DEPENDER DEL FAVOR PROVINCIAL”

“LOS MUNICIPIOS NO PUEDEN DEPENDER DEL FAVOR PROVINCIAL”
octubre 29 17:00 2020 Imprimir noticia

Lo sostuvo Felipe Alvarez tras votar a favor del Presupuesto Nacional 2021 que destina $12.500 millones extras para la provincia y otros $500 millones a municipios sin intermediarios. Alvarez acusó a ‘Casa de las Tejas’ de hacer lobby para frenarlo.


Este jueves el diputado nacional Felipe Alvarez se mostró conforme con los $12.500 millones que logró La Rioja en concepto de fondos extracoparticipables en el Presupuesto Nacional 2021 y destacó otros $500 millones que llegarán en forma directa a los municipios (50% a Capital).

Justamente sobre esto último resultó clave las negociaciones que Alvarez entabló con el oficialismo nacional y con la oposición para lograr que el dinero destinado a los municipios de La Rioja sea asignado en forma directa a las arcas municipales, sin intermediarios del gobierno provincial.

 “Desde el gobierno se había pedido que los recursos de los municipios lleguen a la provincia y ser ellos quienes los administren y, de esa forma, someter a los intendentes. Además, en los últimos meses en La Rioja se dice un día una cosa y después se hace otra. El gobierno provincial tiene que definir un rumbo de provincia”, cargó Alvarez.

Luego, el legislador amplió sus conceptos al sostener que “los fondos de los municipios no pueden depender del favor provincial, los intendentes de nuestra provincia necesitan poder disponer de algunos recursos para aliviar necesidades urgentes en sus territorios, sin depender del humor o la bendición del gobierno provincial”.

También Alvarez dijo que “dejé en claro cuando asumí que nunca me voy a oponer a lo que beneficie a los riojanos. Más recursos para nuestra gente significa que puedan recibir los aumentos salariales pendientes, que no haya excusas presupuestarias para no generar nuevas fuentes de trabajo que sean genuinas, por ejemplo”.

Por último, el representante riojano en la Cámara Baja demandó al gobierno nacional mayor control sobre el uso de esos fondos.

Comentarios

comentarios