“LOS NIÑOS DEBEN VOLVER A LAS AULAS. ESO NO ES DISCUTIBLE”

“LOS NIÑOS DEBEN VOLVER A LAS AULAS. ESO NO ES DISCUTIBLE”
marzo 04 10:40 2021 Imprimir noticia

Lo sostuvo el infectólogo y miembro del COE, Claudio Strasorier. Adujo que el daño psicológico por falta de socialización será alto en los niños si esto no ocurre. Adujo que están abiertas casi todas las actividades, por lo que las clases no deben ser la excepción.


“Si miramos un poco atrás en el tiempo, podemos decir que tenemos una realidad sanitaria distinta y con buenas perspectivas. Superamos una ola permanente en Argentina, que fue muy diferente a lo que pasó en otros países, producto de este confinamiento tan prolongado, que ahora nos damos cuenta que no fue algo muy positivo en líneas generales”, dijo al aire de Rioja Virtual Radio 90.5 el infectólo Claudio Strasorier.

En este sentido indicó que “el aislamiento no tuvo en cuenta los efectos y daños psíquicos, intelectuales y físicos que se le hacen a una persona luego de estar aislado 8 meses de sus actividades normales. Hoy nos damos cuenta que esas medidas tienen efectos de forma temporaria, lo que no quita que en La Rioja o Argentina tengamos que volver una semana o quince días. Eso no está descartado”.

Sin embargo, dejó claro su posición respecto de la vuelta a clases presenciales, al menos en un sector de la población educativa: “los niños deben volver a las aulas. Eso no es discutible”.

Además, analizó que hubo un momento de “obsesión”, de la población y hoy podemos decir que “ya tenemos otro aprendizaje”. “Lo más importante es contar con vacunas que ya se están aplicando. Esto hay que decirlo con todas las letras: la gente vacunada no se ha contagiado y lo más importante es que no hubo fallecidos en la gente vacunada”, enfatizó el especialista en infectología.

Señaló que la población cumplió los protocolos y aprendió a aplicarlos. Dijo que este ejemplo “no lo he visto en muchos lugares. Creo que tenemos que felicitar en gran parte a la población por cumplir los cuidados y los que no, harán su examen de conciencia”.

Anticipó y pidió prudencia a la población, sin descartar que posiblemente tengamos breves periodos de aislamiento, distanciamiento, picos agudos de contagios. “Podemos decir que hay una educación civil de tanta información que fuimos entregando”, dijo y agregó que “ponderó el espíritu de cooperación y no de supervivencia individual”.

Comentarios

comentarios