LOS PEM VUELVEN A GENERAR GRIETA ENTRE PROVINCIA Y CAPITAL

LOS PEM VUELVEN A GENERAR GRIETA ENTRE PROVINCIA Y CAPITAL
septiembre 24 11:44 2020 Imprimir noticia

Desde ‘Casa de las Tejas’ apuntan al ‘Palacio Ramírez de Velasco’. Le endilgan impulsar la movilización de precarizados para presionar a la provincia por mejoras salariales. La comuna señala que no avalaron marcha pero respetan derecho a protesta.


Este jueves cientos de trabajadores municipales, la mayoría precarizados a través del Programa PEM, se movilizaron en la Capital riojana en reclamo de aumento salarial.

Esta situación generó un clima de profundo malestar en el gobierno provincial, ya que por la situación epidemiológica rechazaba la movilización, además los concejales oficialistas ya habían confirmado la decisión del gobernador Ricardo Quintela de un auxilio salarial al sector en le corto plazo.

A todo esto, desde la ‘Casa de las Tejas’ consideran que la manifestación fue impulsada por la cúpula del municipio capitalino, disconforme con la asistencia financiera por parte de la provincia.

La movilización estuvo David Duarte, el empleado de planta municipal que terminó detenido tras amenazas e insultos al gobernador Ricardo Quintela y quien luego pidió disculpas, pero tiene abierto un proceso judicial.

Desde el PJ por ejemplo el concejal Carlos Machicote indicó que “esto es una movilización política”, en un dardo a la cúpula del municipio. Por su parte, la ministra Gabriela Pedrali consideró que “la marchas y las juntadas es una falta de respeto a los riojanos que están cumpliendo con la cuarentena. La marcha de hoy es una falta de respeto a los riojanos”.

El más duro fue Miguel Galeano, secretario del gobierno provincial, quien “la marcha de hoy está impulsada por la Intendenta Inés Brizuela y Doria y por el ex Vicegobernador Néstor Bosetti”.

Quien salió a negar esta situación fue Teresita Luna, secretaria General del municipio, quien sostuvo que “no estamos de acuerdo con la movilización y con la forma en la que se lleva el reclamo”, pero dejó claro que “respetan el derecho a manifestarse de los trabajadores municipales” y además consideró “justo” el reclamo.

“somos respetuosos de la necesidad de los compañeros precarizados, tratamos de hacer lo que podemos, pero es un problema que no viene de ahora, viene de años y hay cuestiones de fondos que escapan a lo que podemos hacer desde el Municipio, pero quiero dejar en claro que no motorizamos esta marcha”.

Comentarios

comentarios