A 30 años del riojanazo, Beatriz Martínez, secretaria general de la CTA, hizo autocrítica y sostuvo que el lugar del sindicalismo debe estar en «la calle» y dijo que en estos últimos meses, pero a la compleja situación del país, no se los vio defendiendo a los trabajadores.
A poco de cumplirse 30 años del riojanazo, Riojavirtual Radio dialogó con la secretaria general de la CTA en La Rioja, Beatriz Martínez, quien hizo una fuerte autocrítica sobre la actualidad del sindicalismo en la provincia.
En primer lugar, sostuvo que «El Riojanazo es una gesta histórica del pueblo y de la resistencia de los trabajadores ante una ley que determinaba un ajuste tremendo, que se votó el 8 de diciembre en un feriado y en ese momento se generó una movilización el 9 de diciembre».
Pero luego fue el momento de la autocrítica y sostuvo que «los representantes gremiales hemos perdido credibilidad por actitudes como no estar en la calle y representando a los trabajadores, hoy la situación no es mejor (que hace 30 años ) pero no vemos a los sindicalistas en la calle».
También se refirió a lo que considera la llegada de la «derecha» al gobierno nacional e indicó que «tiene que ver con un hartazgo de la sociedad» y agregó que hubo «un desmanejo del Estado y la gente reacciona de esta manera. Se viene un cambio que pagarán los trabajadores con el ajuste».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.