Los sectores anti mineros convocan a marchar en Chilecito

Los sectores anti mineros convocan a marchar en Chilecito
abril 03 07:18 2018 Imprimir noticia

Será este miércoles 4 de abril y el objetivo es repudiar la instalación de la minera SEARGEN S.A en la Perla del Oeste. Esto se da luego de que la empresa denuncie a referentes de la Asamblea Ciudadana de Chilecito por bloquear durante horas la puerta de la firma pese a que había personal en el lugar. 


Tras un tiempo en stand by, las Asambleas Ciudadanas (anti mineras) de Capital y Chilecito parecen haberse reactivado y reiteraron que según su visión “no hay licencia social” en La Rioja y por en ende no permitirán el desarrollo de emprendimientos mineros de gran escala en ningún sector de nuestro territorio, pero principalmente en el Oeste provincial.

De esta forma, repudiaron la instalación de la empresa SEARGEN S.A en la Perla del Oeste, luego de que esta anuncie el inicio de exploraciones en Famatina, cuestión que provocó en un primer momento un escrache y ‘clausura’ por parte de referentes anti minería del local firma.

Y ahora se suma una marcha prevista para este miércoles en la Plaza los Caudillos a partir de las 18 horas que se dirigirá a las puertas de SEARGEN. “Queremos que se vayan, son la cara visible de la Barrick Gold”, sostienen desde la Asamblea Ciudadana de Chilecito.

SEARGEN a principio de año mostró un estudio de opinión realizado por una consultora en la cual afirma que mejora la percepción del vecino chileciteño respecto del desarrollo de la minería.

Comentarios

comentarios