LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MARADONA: IMPACTANTES AUDIOS Y CHATS DE SU ‘ENTORNO’

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE MARADONA: IMPACTANTES AUDIOS Y CHATS DE SU ‘ENTORNO’
marzo 01 04:50 2021 Imprimir noticia

La muerte de Diego Armando Maradona sigue siendo causa de investigación. Hasta el momento, hay siete personas imputadas: Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, 2 coordinadores médicos y 2 enfermeros.

Infobae publicó este sábado por la noche un documental con los audios e imágenes de los últimos días de Maradona, testimonios inéditos y detalles sobre el entorno del Diez.

El informe, que dura poco más de 30 minutos, inicia en el día en que Diego cumplió 60 años. Por contrato, lo llevaron a la cancha de Gimnasia, equipo del que era entrenador. No se lo vio bien, casi no podía caminar. “La noche anterior tomó de más“, revela Verónica Ojeda.

La cagada se la manda Matías. Estaba desencajado, perdido. Para colmo fue Gianinna y otra vez lo vio mal. La mina se largó a llorar, un desastre. Matías lo despertó a las 9 de la mañana, lo puso de putas. Es un pelotudo“, se escucha decir a Taffarel, Kinesiólogo de Diego.

No quería ir, pero había firmado un contrato“, expresa Mario Baudry, representante legal de Dieguito Fernando. Y agrega: “Lo llevaron a la cancha por 7 mil dólares, a una persona que había ganado 500 millones de dólares en su vida“.

La conversación entre Luque y Taffarel

Luque: “Decime que aunque sea puede hablar. ¿Puede hablar o no?”

Taffarel: “Va a ser un papelón. Si te dice dos palabras coherentes, olvídate, es la gloria”.

Luque: “Es el cumpleaños, puede ir averiado, puede ir como quiera. Que haga lo que se le cante el orto”.

Un Diego pensante jamás hubiese pisado una cancha en esas condiciones“, se indigna Guillermo Coppola en el documental.

Taffarel: “Te va a caer la culpa y vamos a caer en la misma bolsa. La verdad que no es una buena imagen”.

Luque: “Con un entorno malo no lo podés tratar nunca y si lo internás se va a escapar. Como que no tiene solución”.

Taffarel: “Los pibes quieren que se mame, así descansan”.

Luque se anticipó

Luque en abril contacta a una amiga para ver cómo se puede cubrir en caso de ocurra lo peor: “Si el tipo se muere, van a venir todos a mi cuello. ¿Cómo me sugerís vos para cubrirme legalmente?“, se lo escucha decir. Del otro lado le sugieren que haga una historia clínica y contrate a una psiquiatra, que termina siendo Agustina Cosachov.

La influencia de Morla

Gianinna está instalando que estás ahí preso, como si fueras un títere, y que estás todo el día borracho. Hace eso porque quiere defender a la madre en un juicio. Necesito un video tuyo que diga que no estás preso ahí, si podés hacete ese videíto y los matamos a todos. Lo que hace esa Claudia, eh… Y Dalma y Gianinna se están portando mal, pero yo estoy explicándole a los sponsors que estás bien. Lo único que tenés que hacer es cortar el escabio hasta las siete de la tarde y la mañana estar ahí y listo“, le pide Matías Morla a Maradona.

En el video que después salió a la luz, Diego dice: “¿Qué van a inventar ahora? Están haciendo todo por plata y por plata no se compra el corazón de nadie. Tengo alrededor mío a la gente que quiero, la gente que me hace bien“.

Ayer hablé con Diego, no sé quién estaba más en pedo de los dos. Era una pelea de borrachos. Estoy bajón, porque sentí que lo estaba re ayudando y me bajó de la palmera como un pelotudo. Tenía ganas de cagarlo a piñas, de decirle “pero a quién te comiste la concha de tu madre, pedazo de gil, viejo que no te podés ni parar. Forro, estás más solo que uña araña, ni tus hijas te hablan. Le quería decir todo eso“, son las palabras de Luque. Fuerte.

Yo lo agarré y le dije, no podés mezclar boludeces, te podés morir. No soy policía, pero no soy boludo. Vos sabés de fútbol, yo sé de medicina, te miro y me doy cuenta cómo estás. Si mezclás faso, alcohol, pastillas, te morís“, agrega el médico que tuvo a cargo la salud de Diego hasta el final.

La charla entre Luque y Morla

Luque: “Lo primero que hay que hacer es cortarle el acceso, no es internarlo. Esa es mi sugerencia. Hablo la heladera del tipo y parece un supermercado chino de la cantidad de alcohol que tiene. Eso no tiene que tener. No sé quién le hace llegar eso, no sabés la cantidad de pastillas que tiene”.

Morla: “Pero vos me decís que le corte el alcohol o el faso, el faso yo no tengo nada que ver. Y el alcohol no sé quién lo compra, no me dedico a eso, soy abogado. No hago las compras de la casa. Y las pastillas tampoco soy médico. Soy abogado, no soy el papá, no sé cómo manejar la situación“.

El “negocio” Maradona

En el informe se pueden leer los chats entre Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla y asistente personal de Diego, y el médico Luque: “Que no se lo lleven. Que Gianinna no se lo lleve. Si va a lo de Gianinna lo perdemos, de eso depende el trabajo de todos. Si logro zafar de esta hay plata para todos“.

Charly, el psicólogo

Me junto con Gianinna porque tengo el temor que tenga un trastorno bipolar. Quiero hablar con ella y pasar la pelota, no quiero que me asocien con Matías“. En los chats, el profesional recomendado por Morla sugiere: “Estaría bueno si pueden contactarlo a Diego con amigos en este momento. Algunas videollamadas le pueden venir de 10, no sé qué piensan”.

Pomargo le responde:”Esto puede ser contraproducente para Matías (Morla), amigo. Ya que le ponen su gente y lo pueden bardear”.

Charly: “¿Amigos de Diego? ¿Alguno del 86 podría afectar a Mati?”.

Maxi: “Sí, ejemplo el Negro Enrique, Islas. Eso de los amigos si le das libertad es un arma de doble filo“.

Los audios de Luque

Necesito que las hijas estén con esto sin mí. Porque si falla, que va a fallar, va a ser mi culpa“, dice el médico. “El chabón va a morir, ya está. Ahora hay que bancar la que venga”.

En la casa de San Andrés, Agustina Cosachov, junto a la enfermera, el “Negro” y Monona (la cocinera) intentaba reanimar al Diez. Más tarde, confirmaban su deceso.

Que se haga justicia, porque a Diego lo mataron y lentamente“, cierra Ojeda en el documental.

Comentarios

comentarios