Sin peso ni injerencia, gremios esperan el anuncio de aumento salarial

marzo 22 08:44 2018 Imprimir noticia

Es que no les queda otra, ya que el Ejecutivo lo anunciará en las próximas horas en forma unilateral sin discusión alguna ni paritaria. Todo indica que será un incremento del 16% anual en dos tramos, uno de 8% en marzo a cobrar en abril y otro porcentaje igual en segundo semestre. Esto queda por ejemplo lejos del 32% que pedía la CGT, o el 3o% que reclaman los gremios del sector salud. 


Como viene ocurriendo en las últimas décadas, los gremios riojanos no tienen ningún tipo de peso a la hora de discutir los aumentos salariales, a excepción de los docentes que tienen una recreación de paritaria, donde solo se sientan a escuchar cuando les darán.

Ejemplo de ello es lo que ocurrirá en las próximas horas donde el gobierno riojano ya anunció que otorgará de forma unilaterial un aumento salarial a la totalidad de los empleados públicos, mientras los gremios a través de los medios de comunicación exhiben sus tardíos reclamos.

Todo indica que la Casa de las Tejas otorgará un aumento del 16% anual, en dos tramos. El primero de 8% retroactivo a marzo para cobrar en abril, y el segundo tramo en el segundo semestre en mes a confirmar.

Esta cifra quedará a años luz del 32% que pedía la CGT o del 30% que piden APROSLaR y SerSalud en el sector de la salud, que esta semana que culmina había anunciado un paro pero luego lo levantó en el marco de una conciliación obligatoria.

La falta de negociación a la hora de los aumentos del sueldos entre las partes, gremios y gobierno, tienen dos responsables exclusivos. El primero los propios estatales, que a la hora de salir a reclamar por las mejoras salarial prefieren la comodidad de sus casas y evitar cualquier exposición.

El segundo son los gremialistas, la mayoría alineados al gobierno provincial, a quienes el afiliado no les tiene ningún respeto y los acusa de buscar beneficios propios y entregar a los estatales.

Comentarios

comentarios