LOTO PLUS. EL NUEVO MILLONARIO RIOJANO COBRARÁ $627.795.000 DE BOLSILLO

LOTO PLUS. EL NUEVO MILLONARIO RIOJANO COBRARÁ $627.795.000 DE BOLSILLO
abril 22 12:54 2024 Imprimir noticia

Por los descuentos de ley, al flamante ganador del Loto Plus le quedarán, del monto total de $870.728.191 casi $628 millones en mano. La agencia que vendió el cartón tendrá un premio que rondará los $17 millones con los descuentos ya aplicados.


El riojano que ganó el premio Desquite del Loto Plus y que tenía un premio de $870.728.191 le quedarán en mano $627.795.000 después de aplicados los descuentos de ley.

A su vez, la agencia que vendió el cartón ganador también recibirá un premio y en este caso la cifra ronda los 17 millones de pesos una vez aplicados los descuentos.

El afortunado acertó todos los números en soledad del Desquite, que fueron el 25 16 35 05 23 07 y así ganó $870.728.191,84. La apuesta se hizo en nuestra provincia, más precisamente en el departamento de Coronel Felipe Varela.

A los números definitivos los dio el administrador de AJALAR, Ramón Vera, quien habló con Riojavirtual Radio sobre este riojano, oriundo de Villa Unión, que se alzó con el impresionante premio y que lo convirtieron en nuevo millonario.

«Nunca antes en la provincia alguien ganó en los juegos de azar una cifra como esta», destacó en primer lugar Vera.

Luego, el funcionario recordó que, según la ley 20.630, que es la que grava los premios obtenidos en los juegos de azar, se aplica un descuento del 27,9%. «Por este descuento, el ganador será acreedor a 627.795.000 pesos», precisó.

Vera indicó que el ganador tiene un plazo de 15 días corridos -a contar desde hoy- para presentarse a reclamar el premio. «En este caso nosotros solicitamos al ganador una serie de requisitos que son indispensables para poder tramitar el pago porque se tata de un juego que es de otra provincia y que se hace por lotería de la Ciudad de Buenos Aires», explicó.

A su vez, mencionó que la agencia que vendió el cartón tendrá un premio cuyo valor es el 2% del monto total del premio ganado. «En este caso el premio será de unos $22 o $23 millones para la agencia sin los descuentos. Se dice que al cartón lo vendió un vendedor ambulante. Como nosotros los acuerdos nos tenemos con las agencias, el premio se le entrega a la agencia y luego la agencia hará el arreglo posterior con el vendedor ambulante», indicó.

Los juegos en caída libre

Por otro lado, Vera afirmó que debido a la crisis económica se verifica a nivel país una fuerte caída en el consumo de juegos de azar como loterías, bingos, lotos y quinielas, entre otros. La caída, dijo, ronda el 30%. «Hay una baja general en todo el país en lo que respecta al juego, acorde a la situación que se vive. Es una caída aproximada del 30%» sostuvo y agregó que esta baja del consumo repercute de manera negativa en la recaudación que percibe AJALAR.

Comentarios

comentarios