LUCIANO BARBERO SERÁ TRASLADADO A LA RIOJA TRAS GRAVE ACCIDENTE EN MÉXICO

LUCIANO BARBERO SERÁ TRASLADADO A LA RIOJA TRAS GRAVE ACCIDENTE EN MÉXICO
noviembre 13 19:00 2023 Imprimir noticia

El joven riojano chocó con su moto cuando un patrullero en Playa del Carmen cometió una maniobra irregular. Lucio Barbero, tío de Luciano, confirmó en Riojavirtual que se logró conseguirse un avión sanitario para ser trasladado y operado en la provincia.


En la semana que pasó La Rioja se enteraba de que Luciano Barbero, un comprovinciano, había sufrido un gravísimo accidente en México, más precisamente en Playa del Carmen.

Más que accidente se debió al accionar negligente de un vehículo policial que hizo una maniobra irregular y provocó que el riojano lo embista en su motocicleta.

En ese contexto, las lesiones sufridas por Barbero son gravísimas, al punto que existe la posibilidad de que sufra cuadriplejia en parte de su cuerpo, pero que se suma a la mala atención sanitaria en Playa del Carmen.

Lucio Barbero, tío de Luciano, confirmó en Riojavirtual Radio que lograron obtener el traslado del joven al país, más precisamente a La Rioja, y expresó «un especial agradecimiento al gobernador Ricardo Quintela. Está todo listo para salir con un avión sanitario. Se está preparando todo para el miércoles. Vamos en un avión sanitario para buscarlo, en principio viajaríamos el miércoles».

«En México la salud es paga, un amigo se hizo cargo de los costos allá pero la atención fue muy precaria. Logró mover parte de los miembros superiores, no de los inferiores. Ahí te das cuenta el valor de la Salud Pública nuestra, que allá es pública pero paga», indicó Barbero.

Sobre el accidente, sostuvo que «un patrullero dobló negligentemente y provocó el choque, ellos admiten todo eso y que fue un descuido del chofer de la patrulla. Lo preocupante es que llevamos tres o cuadro días y no se estabilizó la columna. Vamos a buscarlo y trasladarlo».

«Lo vamos a operar acá, estamos hablando de operarlo en La Rioja, la prótesis se puede conseguir acá y habrá una cama disponible en Terapia Intensiva del Vera Barros».

Sobre los detalles del vuelo, el familiar del accidentado sostuvo que «el vuelo está pactado Cancún – La Rioja, es un avión que funciona como una terapia intensiva móvil».

Finalmente, Barbero agradeció también gestiones ante el Consulado por parte del gobernador Quintela. «El Cónsul se llegó hasta el hospital luego de hablar conmigo, muy buena la gente del Consulado, gracias a ellos cambiaron la actitud el personal sanitario de México».

Comentarios

comentarios