Lunes sin transporte, clases, bancos, hospitales ni comercios

Lunes sin transporte, clases, bancos, hospitales ni comercios
junio 24 12:09 2018 Imprimir noticia

Por el paro de la CGT, los gremios que nuclean a choferes de colectivo urbano San Francisco y de larga distancia, docentes, bancarios, médicos y empleados de comercio no trabajan. Es en rechazo a la política económica del macrismo, que ninguneo la medida de fuerza y le pidió “responsabilidad” al sindicalismo.  


“Va a ser un paro total”, vaticinó la CGT nacional sobre la jornada de protesta de este lunes 25 de junio. Los principales gremios adhieren y se verán afectados los servicios de los micros de larga distancia, colectivos y aviones. Tampoco habrá bancos ni clases en las escuelas ni atención (a excepción de urgencias) en hospitales y centros de salud. Tampoco comercios salvo que los atiendan sus dueños.

En el caso puntual de La Rioja, la empresa San Francisco confirmó que los choferes afiliados a UTA no prestarán servicio durante el lunes. Lo propio hicieron gremios docentes como AMP, SELaR y UDA. Desde APROSLaR, que nuclea a médicos y trabajadores de la salud, informaron que solo atenderán internación y urgencias.

Por su parte, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) confirmó que adhiere al paro y por ello este lunes se cancelaron los dos vuelos que van y vienen a La Rioja desde Capital Federal de la empresa Aerolineas Argentinas.

Los bancos, tanto privados como estatales, que en La Rioja incluyen por ejemplo a Banco Rioja, Santander, Nación y Galicia, entre otros, no atenderán al público.

 

Comentarios

comentarios