Por el paro de la CGT, los gremios que nuclean a choferes de colectivo urbano San Francisco y de larga distancia, docentes, bancarios, médicos y empleados de comercio no trabajan. Es en rechazo a la política económica del macrismo, que ninguneo la medida de fuerza y le pidió «responsabilidad» al sindicalismo.
“Va a ser un paro total», vaticinó la CGT nacional sobre la jornada de protesta de este lunes 25 de junio. Los principales gremios adhieren y se verán afectados los servicios de los micros de larga distancia, colectivos y aviones. Tampoco habrá bancos ni clases en las escuelas ni atención (a excepción de urgencias) en hospitales y centros de salud. Tampoco comercios salvo que los atiendan sus dueños.
En el caso puntual de La Rioja, la empresa San Francisco confirmó que los choferes afiliados a UTA no prestarán servicio durante el lunes. Lo propio hicieron gremios docentes como AMP, SELaR y UDA. Desde APROSLaR, que nuclea a médicos y trabajadores de la salud, informaron que solo atenderán internación y urgencias.
Por su parte, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) confirmó que adhiere al paro y por ello este lunes se cancelaron los dos vuelos que van y vienen a La Rioja desde Capital Federal de la empresa Aerolineas Argentinas.
Los bancos, tanto privados como estatales, que en La Rioja incluyen por ejemplo a Banco Rioja, Santander, Nación y Galicia, entre otros, no atenderán al público.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.