Luz verde para la construcción de 197 nuevas viviendas

Luz verde para la construcción de 197 nuevas viviendas
agosto 03 11:22 2017 Imprimir noticia

Nación se lo comunicó a Infraestructura según confirmó el ministro Juan Velardez. De ese total, 120 viviendas se construirán en Capital, 47 en Chamical y 30 en Vinchina. Las obras comenzarán en dos meses y demandarán una inversión de Casa Rosada de $175 millones y de la provincia $4 millones.


El ministro de Infraestructura, Juan Velardez informó que recibieron la No Objeción para la construcción de 197 viviendas en la Provincia de La Rioja. Están contempladas en el Plan Nacional de Vivienda y forman parte de los proyectos presentados por la provincia que estaban en trámite en la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.

“El Gobierno de la Provincia en la figura del Gobernador Sergio Casas y del resto de quienes conformamos su equipo de funcionarios, está constantemente realizando las gestiones para llevar adelante la obra de viviendas y este paso es fruto de la relación constante con la cartera de Nación que maneja el Ministerio del Interior con Rogelio Frigerio a la cabeza del equipo” manifestó Velardez.

Con respecto a la obra en particular, informó que 120 viviendas estarán ubicadas en la ciudad Capital en el Barrio Néstor Kirchner, 47 en Chamical y 30 en Vinchina.

La construcción de las unidades habitacionales, que forman parte de las 508 licitadas el año pasado, comenzará en dos meses aproximadamente y tienen un plazo de ejecución de un año.

La financiación de Nación alcanzará un aporte de más de 175 millones mientras que el Estado Provincial aportará alrededor de 4 millones de pesos.

En cuanto a los datos técnicos, se trata de viviendas de construcción tradicional con ladrillo cerámico, con una superficie de 52m2 de dos dormitorios. Se contempla la construcción de 9 unidades para personas con capacidades especiales que tienen una superficie de 64.80m2.

“Estamos muy conformes porque hoy recibimos el acto administrativo de factibilidad financiera sobre los proyectos para la construcción de 197 viviendas que son muy importantes para La Rioja”, expresó el ministro Velardez.

El funcionario además agradeció el diálogo que siempre mantienen el secretario de Vivienda y Habitat de Nación, Domingo Amaya, el subsecretario Ivan Kerr y la subsecretaria Marina Klemensiewich, que son parte del Ministerio del Interior y con quienes la comunicación es siempre constante.

Comentarios

comentarios