Madera, la apuesta del peronismo para recuperar la Capital

Madera, la apuesta del peronismo para recuperar la Capital
octubre 18 08:18 2019 Imprimir noticia

Actualmente diversas encuestas la dan encabezando y cuenta con el respaldo de Casa de las Tejas. Además, está incluida en la boleta larga del Frente de Todos y tendrá por ejemplo al sector Q y su aparato en Capital trabajando en pos de su victoria.


El peronismo riojano este 27 de octubre tiene dos claros objetivos. Retener la gobernación con Ricardo Quintela y recuperar la Capital de la mano de Teresita Madera.

En ese marco, esta última tiene rivales de fuste como la macrista Inés Brizuela y Doria y el actual jefe comunal Alberto Paredes Urquiza.

Sin embargo, Madera tiene algunos puntos claves a favor como por ejemplo pese a tener varios años en la política y haber pasado por cargos de relevancia, es considerada parte de una nueva camada de dirigente que son parte de la renovación del peronismo y que la gente ve con buenos ojos.

A esto se suma que además irá en la denominada ‘boleta larga’ del Frente de Todos, con todo lo que ello implica llevar al candidato a presidente como Alberto Fernández que arrasó en las PASO.

Y además de su fuerte nucleo de dirigentes sumó por ejemplo el respaldo en del espacio del tres veces jefe comunal Ricardo Quintela, actual candidato a gobernador, quien le da un fuerte aval de cara al 27 de octubre.

Todo ello son puntos que Madera tiene a su favor y la podrían catapultar a dirigir el principal departamento capitalino con la responsabilidad que ello implica pero dice estar capacitada para hacerlo y conformó equipos técnicos que incluyen por ejemplo a Hugo Vera o Lito Asis, quienes eran precandidatos al cargo que ella busca obtener.

La candidata viene realizando una muy fuerte campaña barrio por barrio en las últimas semanas y llevando sus proyectos a los vecinos.

En las últimas horas compartió por ejempo un desayuno con el personal de la Cooperativa “Las Cuatro Estrellas” que funciona en la zona sur de la ciudad capital.


En la oportunidad, la candidata mantuvo un ameno diálogo con las y los trabajadores, como así también pudo escuchar las principales problemáticas que les afectan, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica que transita el país.

“Estoy muy contenta de poder visitar una vez más a una cooperativa que hace ya tiempo viene trabajando con mucho esfuerzo y se conformó por el impulso de mujeres que se quedaron sin empleo, pero no bajaron los brazos y buscan salir adelante con mucho sacrificio”, explicó Madera.

Agregó que “hemos venido anteriormente cuando se estaban conformando y hoy ver que han avanzado mucho, ver el progreso y que van consolidándose, para nosotros es muy importante por ello queríamos compartir un momento y que nos cuenten como están marchando las cosas porque sabemos que no es fácil, que no se vende tanto, pero conozco de la voluntad y las ganas de crecer que tienen, eso nos da esperanzas sobre todo porque la realidad nacional va a cambiar de la mano de Alberto Fernández, quien tiene una mirada enfocada en los trabajadores y sobre todo en las cooperativas”.

“Participe del Foro de Ciudades realizado en Rosario, en donde puede conversar con Alberto sobre sus puntos de vista a la hora de trabajar con los Municipios, él sostiene un criterio muy federal, y nos habló de la importancia de reactivar las pequeñas economías como es en este caso, de dedicar recursos para la infraestructura pequeña pero importante como son las viviendas, entre otras políticas públicas, lo que nos demuestra que se viene una argentina distinta en donde vamos a tener a nuestros trabajadores cuidados, además se los incluirá a través de la generación de empleos y sobre todo trabajando en equipo, Nación, Provincia y Municipio, porque nuestro mayor desafío es vencer este ajuste que estamos sufriendo, y solo es posible si lo hacemos juntos”, aseguró Madera.

Comentarios

comentarios