El gremio ARDU reclamó a las autoridades porque no se cubren suplencias de docentes por pedidos de licencia. El gremio sostiene que en algunos casos los docentes cubren las licencias pero aún no se les paga o se les paga en forma parcial.
En el Colegio Preuniversitario General San Martín hay un creciente malestar de parte del gremio ARDU.
El gremio sostiene que las autoridades de ese colegio no cubren las suplencias de docentes, ya sea porque alguno de estos se jubilan o porque piden licencia sin goce de sueldo, o por situaciones similares. El reclamo de ARDU es que el colegio no cubre las suplencias y eso deriva en situaciones tales como alumnos que se pasan el año sin clases en determinadas materias.
En ese marco, ARDU presentó una nota a las autoridades del colegio mediante la cual exigen la cobertura de vacantes en receptorías y contraturnos, coberturas de suplencias docentes, otorgamiento de cargos correspondientes a las tareas que se desarrollan efectivamente; y pago de haberes por tareas de docentes y preceptores, adeudados.
A través de esta nota, ARDU intimó al colegio a dar respuestas en un plazo máximo de 48 horas.
Sobre este conflicto habló con Riojavirtual Radio el secretario general de ARDU, Juan Chade.
«Hay situaciones que vienen desde el año pasado y otras que empezaron desde el inicio de este año y que entorpecen la actividad docente y no docente. Hay docentes que han sido designados para cubrir cargos y no han cobrado aún. Hay docentes que han trabajado y no les han pagado o les pagaron en partes. Y en otros casos aún no se hicieron las coberturas de vacantes de algunas asignaturas y que son bastantes. Ese es un problema serio porque cuando cierran el bimestre o cuatrimestre, no sabemos qué nota le van a poner a los chicos porque no han tenido clases. No designaron a los docentes que son responsables de esas asignaturas», dijo Chade.
El gremialista sostuvo que desde la conducción del colegio «hay demoras en resolver estas cuestiones». «La planta docente del colegio en el presupuesto prevé los cargos suficientes para su funcionamiento. Qué pasó ahora que no se pudieron hacer los reemplazos, eso es lo que queremos saber y no hay una respuesta concreta sobre ese tema. Tienen que hacer las coberturas de cargos, para los casos en que un docente está de licencia y no se han cubierto. Hay casos de licencia sin goce de haberes o docentes que se jubilan», añadió.
En este punto, Chade exigió una reunión con las autoridades del colegio y también con el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga. Chade sostuvo que para ARDU «no basta con que nos digan que los tramites están en marcha, lo que queremos es la solución concreta porque se está haciendo cada vez más grande el problema». «Si esto no se soluciona de manera urgente el conflicto va a escalar», advirtió el gremialista y no descartó que el gremio pueda disponer un paro de actividades a raíz de esta situación.
comentarios