Ginóbili confirmó su retiro como jugador de básquet

Ginóbili confirmó su retiro como jugador de básquet
agosto 27 15:08 2018 Imprimir noticia

“Con un gran mezcla de emociones, le cuento que decidí retirarme”, dijo Manu, el mejor basquetbolista argentino de la historia vía Twitter. Ginóbili tuvo un paso por Andino de La Rioja en la década de los 90′ y fue su debut en la Liga Nacional. 


Emanuel Ginóbili, el mejor basquetbolista de la historia de Argentina, anunció hoy su retiro de la actividad de manera oficial.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, el bahiense escribió: “Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño”.

Manu debutó en la temporada 1995 de la Liga Nacional, jugando para Andino de La Rioja. Campeón en Italia y en Europa. Ganó 4 títulos de NBA con los San Antonio Spurs.

Con la selección Argentina, obtuvo la medalla de oro en Atenas 2004 y la medalla de bronce en Beijing 2008. Además, fue subcampeón del campeonato mundial FIBA en 2002, donde el seleccionado argentino derrotó al Dream Team, quitándole el invicto. #GraciasManu

 

Comentarios

comentarios