Marcelo Colombo deja de ser el obispo de la Iglesia riojana

Marcelo Colombo deja de ser el obispo de la Iglesia riojana
mayo 22 08:42 2018 Imprimir noticia

Es que fue promovido a Arzobispo de Mendoza por el Papa Francisco y de esta forma deja vacante el cargo de máxima autoridad en la curia riojana que ostentaba desde el mes de septiembre de 2013. Colombo actualmente es uno de los miembros de la iglesia más críticos del macrismo. 


El papa Francisco nombró a Marcelo Daniel Colombo nuevo arzobispo de la diócesis de Mendoza informó este martes la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado y de esta forma, deja de ser la máxima autoridad de la Iglesia riojana, que queda con el cargo de obispo vacante.

Daniel Colombo (Buenos Aires, 1961) se licenció en Derecho en la Universidad de Buenos Aires en 1982, y en 1994 obtuvo un Doctorado en Derecho Canónico en el Angelicum, en Roma.

Fue ordenado sacerdote en 1988 y obispo en 2008 y entre sus cargos ha sido profesor extraordinario en la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica de Argentina y delegado episcopal en la de La Plata, y desde septiembre de 2013 era obispo de La Rioja.

Desde 2017 es segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina y dentro de este organismo también es miembro de diversas comisiones como la Pastoral Social, la Aborigen y el Consejo de Asuntos Económicos.

Comentarios

comentarios