Marcelo Colombo, el Ciudadano Ilustre

Marcelo Colombo, el Ciudadano Ilustre
julio 25 13:38 2018 Imprimir noticia

Así lo galardonó el Concejo Deliberante capitalino en reconocimiento a su paso por nuestra Provincia, la que dejará el próximo 6 de Agosto. El proyecto aprobado y entregado formalmente hoy al inicio de la sesión, fue propuesto por el bloque justicialista. “Lo más importante que tiene La Rioja es su gente”, dijo el Obispo.


En la mañana de hoy el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Rioja condecoró al Obispo saliente Marcelo Colombo con el titulo de Ciudadano Ilustre, merito ganado por su labor pastoral en nuestra Provincia. “Es una expresión de esta Ciudad tan querida para mi, donde la institucionalidad se pone a disposición de la Iglesia. Lo tomo al reconocimiento como un saludo de La Rioja a la Iglesia Católica como un signo de seguir construyendo juntos”, expresó el Monseñor.

“Lo más importante que tiene la rioja es la gente con tantos dones y especificidades. La creatividad, el ingenio, la fortaleza interior del riojano que tocada por el sello religioso la hace una sociedad única”, describió Colombo.

Pero el flamante Arzobispo de Mendoza también analizó su gestión en la comunidad riojana. Describió un arduo trabajo de formación vocacional pero expresando que  le gustaría tener aun más sacerdotes formándose en el seminario. Tambien contó que quedo trabajo en la organización territorial de la Ciuduad de La Rioja que tiene muchas comunidades, como así igual seguir fortaleciendo el trabajo en el medio ambiente.

Por su parte el Viceintendente Oscar Luna caligicó el acto como muy emotivo, recordando cuando llegó en 2013 y “se convirtió en un riojano más que en este tiempo dejo una impronta importante por seguir en la línea de trabajo que dejo el Mons. Angeleli. Rememoró además que fue Colombo quien promovió la beatificación de los mártires riojanos.

Monseñor Marcelo Colombo tendrá su última actividad como Obispo de La Rioja el 6 de Agosto con una Misa despedida en la Catedral y asumirá el 11 de Agosto como Arzobispo de Mendoza.

Comentarios

comentarios