El diputado había presentado su renuncia en medio de versiones de malestar de pares y de la Casa de las Tejas para con su figura. Sin embargo, el pleno del bloque por unanimidad respaldó su continuidad y además respaldó las últimas decisiones del gobernador Sergio Casas sobre su gabinete.
Marcelo del Moral, al menos por el momento, seguirá comandando la presidencia del bloque del PJ en la Cámara de Diputados. Así quedó ratificado en una reunión con los integrantes de dicho bloque que lo votaron por unanimidad.
El miércoles había arrancado con versiones de que el casismo, tras la ida de un histórico como Ricardo Guerra de Hacienda, iba a ir por otros puestos y cargos claves que aún están en manos de dirigentes que responden políticamente a Luis Beder Herrera lo que resultaría un quiebre definitivo entre estos dos pesos pesados del peronismo, pero al menos en este caso no ocurrió.
Sin embargo, la realidad es que el gobernador Sergio Casas no descarta nuevos cambios en su gabinete y también analiza la continuidad por ejemplo de las conducciones en las SAPEM.
La clave estará en lo que suceda en la próxima sesión de la Legislatura, prevista para este jueves, ya que allí podría haber novedades sobre todo en los cargos que necesitan acuerdo de los diputados.
comentarios