HOY ESTARÁN RESULTADOS DE HISOPADOS DE CONTACTOS ESTRECHOS DEL POSITIVO

HOY ESTARÁN RESULTADOS DE HISOPADOS DE CONTACTOS ESTRECHOS DEL POSITIVO
junio 23 08:09 2020 Imprimir noticia

Lo confirmó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien también pidió disculpas por la viralización de la identidad de la mujer de 31 años infectada por parte de personal del organismo: “es una lástima lo que pasó”.


Este martes el Ministerio de Salud riojano en su diario informe epidemiológico previsto para cerca de las 20 horas, dará a conocer el resultado de los contactos estrechos de la paciente de 31 años que dio positivo de Covid-19 este lunes en La Rioja.

Se trata de una mujer de 31 de la cual se viralizó su identidad por parte de personal del organismo y por lo cual el propio ministro Juan Carlos Vergara pidió disculpas.

“Ayer lunes se registró un nuevo caso, una señora de 31 años que había concurrido por problemas respiratorios. Estamos estudiando todos sus contactos, quedó internada en el Hospital de Clínicas, en sala común”, indicó el funcionario.

A su vez, agregó que “es una persona joven, necesita algún tipo de terapia y asistencia, por eso quedó internada, pero no es un caso de gravedad”.

Además, Vergara indicó que “no es cierto que fue días antes al Hospital de Clínicas y se la mandó a la casa, apenas fue al Hospital Vera Barros con la sintomatología se la dejó aislada hasta que tuvimos el resultado del hisopado”.

Respecto de su nexo epidemiológico, indicó que “no es una mujer que haya viajado, ni haya tenido contacto con alguien que haya viajado, estamos estudiando los últimos 14 días de ella para ver por dónde pudo haber venido el contagio”.

Finalmente, el ministro indicó que “hoy vamos a tener los resultados de los hisopados de las personas que tuvieron contacto con ella”.

Comentarios

comentarios